Dos almerienses están entre los 50 médicos más valorados de España en 2021

‘Top Doctors’ da a conocer los especialistas premiados con sus galardones a la excelencia

El ginecólogo Gabriel Fiol, a la izquierda, y el cirujano maxilofacial José Rojo.
El ginecólogo Gabriel Fiol, a la izquierda, y el cirujano maxilofacial José Rojo. La Voz

Dos médicos de Almería, el ginecólogo Gabriel Fiol Ruiz y el especialista en cirugía oral y maxilofacial José Rojo Aliaga, han sido reconocidos entre los 50 mejores especialistas de la medicina privada en España durante 2021 con los premios ‘Top Doctors Awards’. 


Estos galardones a la excelencia médica son entregados anualmente en España desde 2014 por ‘Top Doctors’, uno de los cuadros médicos de referencia de la medicina privada a nivel internacional. Según la empresa, los doctores y especialistas de la salud premiados son los más recomendados del país cada año a través del proceso de nominaciones que lleva a cabo.


Los premiados han obtenido el reconocimiento de sus propios compañeros, pero también, algo muy importante, el de sus pacientes, como destaca Gabriel Fiol, reputado especialista en Ginecología y Obstetricia que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la profesión. 



Fiol dirige la Clínica Alborán, situada en el número 24 del Paseo de Almería, trabaja como especialista en el Hospital Universitario Torrecárdenas y participa como docente en programas de doctorado de las universidades de Granada y Almería, así como en varias asociaciones de ámbito autonómico y nacional de la especialidad.


Especialidades



Gabriel Fiol es experto en el cáncer ginecológico y su diagnóstico precoz, en mastología, reproducción asistida y control del embarazo. “Siempre es de agradecer el reconocimiento de compañeros y pacientes, sobre todo después de muchos años de trabajo, de ponencias, de artículos, publicaciones y, sobre todo -insiste Fiol- de atención a los pacientes”. 


Sin embargo, el doctor quiere resaltar también que para conseguir este reconocimiento, al igual que para la mayoría de los éxitos profesionales, ha sido “fundamental el trabajo en equipo”. “Trabajo con compañeros, tanto ginecólogas como enfermeras y auxiliares que hacen posible que la atención al paciente sea mejor cada día en la clínica”, añade.


Según Top Doctors, durante su larga trayectoria profesional Gabriel Fiol “ha desarrollado también una importante actividad investigadora y divulgativa, participando en numerosos congresos y cursos, así como en la publicación de capítulos de libros y artículos en revistas de ámbito nacional e internacional”.


“Todo ello le ha hecho merecedor de diferentes premios y becas, como la del Fondo de Investigaciones de la Seguridad Social en dos ocasiones y el reconocimiento por la labor de cooperación humanitaria en África de la ONG Sara Allut


Tres décadas de experiencia

Por su parte, Top Doctors dice que José Rojo Aliaga es un reconocido  cirujano maxilofacial en Almería y Melilla “con casi tres décadas de experiencia médica.


Durante su formación en el equipo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada fue instruido en los diversos campos que completan la especialidad y además recibió formación especializada en el extranjero en implantología dental avanzada (Halmstad, Suecia), en cirugía ortognática y estética facial (Brujas, Bélgica) y así como en los centros nacionales mas prestigiosos. Es experto en cirugía maxilofacial, implantes cigomáticos, cirugía ortognática, implantes dentales, cirugía de la glándula parótida o aplicaciones de los factores de crecimiento, entre otros”.


Como especialista fue cofundador de la unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Torrecárdenas en 2003, donde desarrolló su actividad publica hasta el año 2011, cuando decidió dedicarse a la actividad privada, siendo fundador y responsable de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Vithas Almería donde desarrolla su actividad hospitalaria en este momento.


Once andaluces premiados

Los premios ‘Top Doctors Awards’ han reconocido el trabajo de un total de once especialistas de la medicina privada andaluza. La provincia de la comunidad con más médicos premiados ha sido Málaga, con tres


A continuación, han sido premiados dos médicos de las provincias de Almería, Córdoba y de Sevilla, mientras que solo han sido galardonados un especialista de Granada y Huelva, y ninguno de Jaén.

 

Temas relacionados
Medicina Salud Premios

para ti

en destaque