La Universidad de Almería ya tiene el proyecto para levantar Medicina

Martínez Labella asegura que el interés de la Universidad sigue estando junto a Torrecárdenas

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras La Voz
Lola González
07:00 • 25 nov. 2021

La moción presentada por Vox en el pleno del Ayuntamiento de la capital para ubicar la Facultad de Medicina en el solar del 18 de julio volvió a reabrir el debate sobre el futuro de este espacio y sobre el plan que tiene la Universidad de Almería para la puesta en marcha de estos estudios.



De todo el debate producido en el plenario se puede sacar en claro dos ideas: la UAL ya tiene proyecto para levantar su Facultad en los suelos que en 2010 le cedió el Ayuntamiento a los pies de Torrecárdenas, y el solar del 18 de julio podría convertirse en dependencias policiales.



Proyecto
Con respecto al desarrollo de la futura facultad en el actual aparcamiento del HUT Torrecárdenas, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, explicó que hace unos días habló con el vicerrector encargado del tema que este le explicó que, no solo seguían interesados en el desarrollo de la parcela sino que “se ha redactado ya un proyecto de la futura Facultad de Medicina en este solar”.



Ciertamente lo que ponía de manifiesto la moción de Vox es la necesidad de desarrollar un equipamiento en el centro de la ciudad que pueda revitalizarlo. Pues bien, esto quedó claro hasta el punto de que se retiró el punto de la facultad para ser aprobada la moción solo con el voto en contra del PSOE y la abstención de Cs y Podemos.



¿Y qué uso se le puede dar al solar? Explicaba la concejal de Urbanismo que la última propuesta que había llegado era la de “su uso para ampliar las dependencias policiales de Alcalde Muñoz, una petición en la que se avanzó hasta el nivel de que el Ayuntamiento cursara por escrito la disponibilidad del solar y que “para que se ejecute, necesita que otras administraciones, el Gobierno, siga dando pasos adelante” con los que estaría de acuerdo.



Sea como sea, lo que sí que se puso de manifiesto en este debate es que hay necesidad de poner en valor ese solar ubicado justo en la Rambla y que este uso sea de equipamiento público, catalogación con la que cuenta actualmente en el planeamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque