Juan Antonio Lorenzo gana por mayoría absoluta en el PSOE de Almería

Saca una ventaja de casi 10 puntos a Indalecio Gutiérrez y Sonia Ferrer se queda en el 7,5%

Juan Antonio Lorenzo ha ganado las primarias del PSOE de Almería.
Juan Antonio Lorenzo ha ganado las primarias del PSOE de Almería. La Voz
Simón Ruiz
21:44 • 21 nov. 2021 / actualizado a las 21:46 • 21 nov. 2021

Juan Antonio Lorenzo Cazorla, alcalde de Serón y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, será el próximo secretario general del PSOE.



Lorenzo se ha impuesto en las primarias celebradas este domingo por casi 10 puntos a su principal oponente, el diputado sanchista Indalecio Gutiérrez Salinas.



Cerca de las diez de la noche, el triunfador de las primarias tenía previsto comparecer en la sede de la calle Jesús de Perceval en la capital almeriense.



A falta de información oficial, Lorenzo habría obtenido el 50,84 por ciento de los votos frente al 41,33 por ciento de Gutiérrez Salinas. La tercera candidata, la diputada Sonia Ferrer Tesoro, ha obtenido el apoyo del 7,55 por ciento de los sufragios depositados por la militancia socialista almeriense.



En número de votos, Lorenzo ha obtenido 1.764, Gutiérrez, 1.434 y Ferrer Tesoro, 262, según un escrutinio no oficial al que ha tenido acceso La Voz de Almería, y pendiente de confirmar desde la dirección socialista.



Fuentes de la dirección andaluza del PSOE, que lidera desde hace unos meses el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han trasladado su respaldo al nuevo secretario provincial de los socialistas en Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, y se han mostrado confiados en que éste logrará unir al partido tras las primarias celebradas hoy y a las que concurrían tres candidatos. Almería era la única provincia en la que se presentaban tres aspirantes.



El pasado 8 de noviembre, el actual secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, renunciaba a un nuevo mandato y mostraba públicamente su apoyo al ahora nuevo líder, el alcalde de Serón y portavoz del Grupo Socialista.




Temas relacionados

para ti

en destaque