Ya está aquí la noria de la Navidad: Almería “como nunca la has visto”

La instalación de la atracción ha supuesto el corte de un carril de la Rambla

La noria comienza a montarse.
La noria comienza a montarse. La Voz
Álvaro Hernández
09:15 • 20 nov. 2021 / actualizado a las 09:45 • 20 nov. 2021

La Rambla ha amanecido con un nuevo habitante: las gigantescas piezas de la noria de 40 metros de altura que será instalada en los próximos días de cara a la Navidad.



La instalación de la atracción y la descarga de sus piezas ha supuesto el corte de uno de los carriles de la Rambla, en sentido ascendente.



Los responsables de la noria que está siendo instalada ya en la Plaza de las Velas no son otros que los 'padres' de la que fue la noria más grande de Europa: la instalada en Málaga, con más de 70 metros de altura.



Se trata del Grupo Mederyt, tal y como se puede ver en las lonas que delimitan el espacio en el que será instalada la noria, Mirador Princess, con el eslogan "Tu ciudad como nunca la has visto".



Horarios y precios



Animar la Navidad y recuperar el espíritu perdido durante la pandemia. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Almería a través del área de Cultura para las próximas fiestas para las que ya está trabajando. Después de la licitación de la iluminación, el mercadillo navideño y los preparativos para la Cabalgata de Reyes, llega la última novedad: una noria de 40 metros.









Según aparecía en el Perfil del Contratante municipal, esta noria, según recoge el pliego de cláusulas técnicas, deberá disponer de "un número de 14 góndolas con capacidad para ocho personas cada una, con un tamaño aproximado del círculo exterior de 34 metros. Los elementos sustentantes del conjunto deberán ser 4 columnas principales dispuestas formando un rectángulo de 16,00 x 4,40 metros apoyadas sobre contenedores de 10.000 litros de agua de 8,00 x 2,00 metros de dimensiones; se dispondrán otras 4 columnas a modo de puntales formando un rectángulo de dimensiones 10,00 x 12,40 metros". Así, la altura total del conjunto alcanzará una altura estimada de 40 metros. 


Está previsto que la noria esté abierta entre el 3 de diciembre y el 6 de enero y se establece un horario: entre el 20 de diciembre y el 6 de enero en días laborables, así como el 24 y 31 de diciembre, funcionará seis horas. Será durante 12 horas los días festivos. Además, se recoge en las condiciones que la entrada nunca podrá ser superior a los 7 euros dejando a la empresa que termine siendo adjudicataria la posibilidad de establecer diferentes tramos horarios así como descuentos para grupos.



Temas relacionados

para ti

en destaque