Almería dobla los casos de covid en 24 horas y la tasa de incidencia sube de 60

La provincia registra 81 positivos por coronavirus, frente a los 41 del miércoles

Almería tiene hoy 17 hospitalizados, siete de ellos en la UCI.
Almería tiene hoy 17 hospitalizados, siete de ellos en la UCI. JA Barrios
Miguel Cabrera
13:10 • 18 nov. 2021

Almería ha experimentado un fuerte aumento de los casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han confirmado un total de 81 que casi han doblado los del día anterior (41). Pero no se trata de una tendencia aislada en Andalucía, puesto que en la región se han confirmado 737 nuevos positivos, frente a los 564 del jueves.



 La sexta ola parece cada vez más cerca y podría golpear de lleno a Andalucía en plena Navidad, por mucho que la vacuna siga funcionando como freno, sobre todo en lo que se refiere a la hospitalización, que se mantiene en niveles todavía no demasiado alarmantes. Según ha manifestado la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, este jueves hay 17 personas ingresadas en planta en hospitales de la provincia y siete en estado muy grave en la UCI. De esta forma, en las últimas 24 horas solo habría ingresado un paciente más en una unidad de cuidados intensivos de la provincia por el covid-19.



Otra buena noticia para Almería y Andalucía es que este aumento de los positivos no ha ido acompañado de nuevas muertes por covid-19. No obstante, en esta jornada sí han sido relativamente pocos el número de personas que han superado la infección en la provincia, solo 17. 



El aumento de los positivos sí están repercutiendo, claro está, en la incidencia. Con los 81 nuevos casos, la provincia ha alcanzado los 62,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, casi cuatro puntos más que el día anterior. El Distrito Sanitario Almería vuelve a ser el que más sube, en más de 5,5 puntos hasta la tasa 87,5. Y dentro de él, la capital se acerca ya a la tasa 100, y queda en 95,9.



El único distrito donde no sube la incidencia es el del Levante y el Alto Almanzora, que queda exactamente igual que el día anterior, en 29,4. Por su parte, el Poniente sube 4,1 puntos hasta la tasa 53,6, con lo que abandona el riesgo bajo frente al coronavirus, en el que solo se mantiene ahora el Levante.






Temas relacionados

para ti

en destaque