Arturo Prieto se despide de la Comandancia de Almería

Imposición de la faja de general de Brigada antes de su traslado a Valencia

La Voz
18:22 • 15 nov. 2021 / actualizado a las 18:23 • 15 nov. 2021

La Diputación de Almería, entre otras instituciones, ha estado presente en el acto que otorgaba a Arturo Prieto un nuevo status en reconocimiento a su trayectoria profesional dentro de la Guardia Civil. El Padrino del acto y General de División, Arturo Espejo, ha impuesto la faja, el sable y el bastón de mando a su amigo y compañero del cuerpo.



En el acto, han estado presentes el resto de autoridades almerienses, así como su familia y antiguos compañeros de promoción.



Javier A. García, presidente de la Diputación, ha destacado la labor que realiza la Guardia Civil en la sociedad española: “Arturo es un ejemplo más de todos los miembros de un cuerpo que ayuda a salvaguardar la seguridad de los españoles y que realiza una labor social fundamental. Seguiremos trabajando y arropando a la Guardia Civil en todos los campos, especialmente en el reconocimiento de grandes personas como Arturo Prieto”.



Por su parte, desde el Ayuntamiento se informa que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha asistido al acto de imposición de la faja de general de Brigada a Arturo Prieto Bozec, hasta ahora coronel jefe de la Guardia Civil en Almería y que ahora continuará con su labor al frente del Cuerpo en la zona de Valencia.

El acto solemne, celebrado en el salón de actos de la Comandancia de la Benemérita, ha reunido a autoridades civiles y militares de Almería, que han tenido la oportunidad de felicitar al general Arturo Prieto, a su familia y a sus compañeros de promoción.



Asimismo, se ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Almería, Manolo de la Fuente, o la diputada socialista Sonia Ferrer Tesoro.






Temas relacionados

para ti

en destaque