Este colegio de la capital acogerá a los 104 alumnos del San Valentín

Serán trasladados en autobús cada día debido a los daños detectados en su centro

A la reunión han asistido un gran número de padres del centro.
A la reunión han asistido un gran número de padres del centro. La Voz
Miguel Cabrera
20:28 • 02 nov. 2021

Los 104 alumnos del Colegio San Valentín, de El Tagarete, serán reubicados en el CEIP Juan Ramón Jiménez del barrio de la Plaza de Toros, debido a los daños detectados en su estructura la semana pasada, tras las últimas lluvias. 



El delegado territorial de Educación, Antonio Jiménez, ha informado la tarde de este martes a los padres, en una reunión celebrada en el IES Nicolás Salmerón, que los alumnos serían transportados en autobús a diario al otro centro, y que se respetarían los grupos en las que los niños se encuentran actualmente. No obstante, el aula matinal y el comedor se mantendrán en el CEIP San Valentín, aunque no, lógicamente, en el edificio afectado por los daños, sino en otro de más reciente construcción, de 2012.Operarios de Educación vallarán las zonas afectadas para evitar que los niños puedan acceder a ellas.



Jiménez ha informado a La Voz que los padres se han mostrado de acuerdo con esta propuesta de la Delegación, y han insistido especialmente en que los alumnos no sean separados de sus grupos actuales, algo que se respetará. 



De esta forma, los niños serán trasladados en autobús cada mañana tras el aula matinal y devueltos al CEIP San Valentín al mediodía. La llegada al colegio Juan Ramón Jiménez será en un horario diferente al de los alumnos de este centro para evitar que coincidan,  para garantizar las medidas de seguridad previstas para la pandemia.



Visita del 'nuevo' centro



Antonio Jiménez también ha acompañado este martes a miembros del equipo directivo del Colegio San Valentín al Juan Ramón Jiménez, para comprobar el estado en que se encuentran las aulas donde se trasladarán los alumnos. “Todas las aulas están equipadas con el mobiliario y el material necesario, sillas, mesas, pizarras… y ya hemos recibido el visto bueno de Sevilla para el servicio de transporte, de forma que para finales de esta semana ya podrían empezar allí las clases”, dice el delegado.



De esta forma, a partir de este miércoles ya empezarán a empaquetarse y trasladarse los útiles del Colegio San Valentín necesarios para reanudar las clases.



Según las primeras estimaciones, es más que probable que los estudiantes tengan que pasar este curso completo en el nuevo centro, aunque todo dependerá de los informes definitivos de los técnicos que siguen evaluando los daños.


Este martes, después del estudio realizado por el Ayuntamiento la semana pasada, por el que se acordó el cierre del colegio, técnicos de la Junta han hecho pruebas adicionales en otros pilares, además de los cinco analizados por la empresa contratada por el Consistorio. 


Una vez que los informes técnicos  sobre los desperfectos del Colegio SanValentín estén terminados se podrá determinar  si el problema se puede solucionar con obras de refuerzo de los pilares afectados, aunque también existe la posibilidad, que los padres  ven con buenos ojos, de que finalmente el centro sea cerrado definitivamente y sus alumnos trasladados a un nuevo colegio cuya construcción ya está prevista en la Vega de Acá en una parcela de 13.000 metros cuadrados. Si se tomara esta decisión, “el nuevo centro, previsto como C2 pasaría a ser C3”, explica Jiménez.


Temas relacionados

para ti

en destaque