La UAL ya tiene aulas para el Grado en Medicina

El edificio cuenta con un total de diez aulas con capacidad para 924 estudiantes

Visita institucional a las nuevas aulas.
Visita institucional a las nuevas aulas.
La Voz
21:24 • 12 sept. 2021

El campus de la Universidad de Almería está experimentando un crecimiento en los últimos meses que ha sorprendido con agrado a los recién llegaos estudiantes. Muestra de ello son las instalaciones estrenadas en la Facultad de Ciencias de la Salud, contiguas y con acceso directo a la misma, que cuentan con 10 aulas para dar clase teórica a todos los estudiantes.



El edificio cuenta con 10 aulas con capacidad para 924 estudiantes, pero dicha capacidad se verá reducida, en principio y debido a la necesidad de mantener distancia de seguridad entre personas por la pandemia del Covind-19, a 656 estudiantes.



El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha realizado una visita a estas nuevas instalaciones conectadas con la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a su decano Gabriel Aguilera.



“Es una mejora importante no solo para los estudiantes de Ciencias de la Salud, que es verdad que son los más directos beneficiados, sino en general una mejora para todo el campus. Es cierto que se da prioridad a los estudiantes de la Facultad, en este caso de Enfermería, Fisioterapia y los futuros de Medicina, pero que no es solo una mejora para la Facultad”, ha explicado en su intervención. Sobre las aulas ha señalado que son “excelentes, amplias, luminosas y dotadas técnicamente a último nivel. Además de aulas, se han construido nuevos despachos para el profesorado y una pequeña sala de estudio para los estudiantes. Así que estoy muy contento”.



También ha destacado que parte de estas instalaciones las ocupará “tanto el grupo docente como los estudiantes del futuro grado de Medicina el próximo curso”.



Con esta nueva obra el estudiante de Enfermería y Fisioterapia tiene todas las aulas, a las que tiene que asistir, en el mismo edificio, ya que en la planta primera están las aulas nuevas dedicadas a la docencia teórica y en la planta baja las dedicadas a la práctica. 



Se trata de una primera planta construida sobre los laboratorios. El decano ha señalado que “ya cuando se construyó este edificio se prepararon los pilares para que pudieran aguantar esta obra, por tanto, estaba previsto que esto se pudiera hacer en algún momento”.




Temas relacionados

para ti

en destaque