Almería no tiene pueblos sobre la tasa 1.000 del covid y solo 4 superan la 500

En el otro extremo, 39 municipios de la provincia no han tenido casos de covid en 14 días

Bacares tiene una tasa de 800 debido a un brote en su residencia de mayores.
Bacares tiene una tasa de 800 debido a un brote en su residencia de mayores. La Voz
Miguel Cabrera
18:58 • 21 ago. 2021

Una vez superado el pico de la quinta ola del covid, la provincia de Almería ya no tiene a ninguno de sus 103 municipios por encima de la tan temida tasa 1.000, la que puede llevar al toque de queda para localidades andaluzas mayores de 5.000 habitantes.



Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en Almería solo quedan, además, cuatro municipios por encima de los 500 casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata, además, de pueblos muy pequeños, donde muy pocos contagios elevan considerablemente la tasa, como demuestra que entre todos ellos sumen seis positivos en dos semanas y tan solo un caso en los últimos siete días. 



El primero de ellos -por orden de mayor a menor tasa actual- es Bacares, localidad de 250 habitantes censados, donde un brote con seis casos de covid en su residencia de mayores llegó a situarle recientemente como el municipio con  más incidencia de la provincia, alcanzado la tasa 2.400. No obstante, en la actualidad ha bajado a una tasa de 800, una vez que en las últimas dos semanas se han confirmado dos casos, y ninguno en siete días.



A continuación está Almócita, de 176 habitantes, que cuenta con una tasa de 568,1 y solo un positivo confirmado, tanto en 14 como en 7 días.



Con una incidencia un poco menor, de 561,7 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días está Cóbdar, localidad de 177 habitantes donde se ha registrado un caso en dos semanas y ninguno en los últimos siete días



Por último, con una tasa de 527,7 se encuentra Sierro, de 379 habitantes y dos casos confirmados en 14 días, pero ninguno en la última semana.



Sin covid en dos semanas En el otro extremo, la provincia cuenta a día de hoy con 39 municipios con tasa cero del covid, es decir que en ellos no se ha confirmado ningún caso en 14 días, y es la segunda provincia andaluza con más pueblos en esta situación, solo detrás de Granada, que tiene 48, según informa Europa Press. En total son 156 los municipios andaluces que no han contabilizado casos de coronavirus durante los últimos 14 días, 38 más que hace siete días.



Las 39 localidades almerienses sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Gérgal, Huécija, Olula de Castro, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Velefique, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Chercos, Chirivel, Fines, Laroya, Líjar, María, Partaloa, Somontín, Suflí, Taberno, Alcolea, Bayárcal, Fondón y Paterna del Río.


Temas relacionados

para ti

en destaque