Fuentes repletas de agua, ornamentales y más atractivas

El resto de fuentes serán mejoradas al concluir las actuaciones del Parque Nicolás Salmerón

Además de la Fuente de los Peces, el parque albergó otra obra de Jesús Pérez de Perceval.
Además de la Fuente de los Peces, el parque albergó otra obra de Jesús Pérez de Perceval. La Voz
V. Navarro García
09:00 • 14 ago. 2021

El Plan de Mejora de Fuentes Ornamentales que se está ejecutando en la ciudad de Almería está llegando a su recta final, tal y como se ha previsto desde el ayuntamiento, las actuaciones deberán concluir a finales de septiembre.



Con una inversión inicial de 180.000 euros, el protagonismo de esta acción recae en la mejora de las cinco fuentes ornamentales del Parque Nicolás Salmerón. En este sentido, la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha supervisado los trabajos realizados por la cuadrilla destacada en el parque.



Las tres fuentes



Durante su visita, la responsable del Área de Servicios Municipales ha explicado que actualmente la reforma se está centrando en las tres fuentes principales del recinto.



La obra del artista Jesús Pérez de Perceval, la  monumental Fuente de los Peces; la Fuente de los Delfines y la popular Fuente del Remador, monumento consagrado a la Marina Española y cuyo nombre oficial es Fuente de Los Hombres del Mar cuentan, según explicó Sacramento Sánchez, con su “corazón” (sala de maquinas) reparado y en estado operativo.



Por su parte, la fuente del ‘Remador’, donde se está procediendo al aplacado del vaso, espera ver como su perímetro será recubierto de mármol de travertino la semana próxima, tal y como señaló la concejala. 



Tal y como ha explicado Sánchez, esta actuación, desarrollada por la empresa concesionaria de fuentes ACISA, “viene  a poner en valor la riqueza patrimonial, artística y arquitectónica de un Parque ya especial de por sí, con la titularidad de Bien de Interés Cultura (BIC)”.



Plan ambicioso

Se trata de un plan ambicioso con el que se quiere mejorar las fuentes del término municipal, y que pasa por recuperar valores arquitectónicos, visuales y de mejora de la mecánica de cada una de las fuentes para dotarlas también de un mayor atractivo para vecinos y visitantes. “Ahora estamos centrados en las del Parque Nicolás Salmerón, pero en cuanto finalicen, continuaremos con las del resto de la ciudad”, ha señalado la concejala.


Temas relacionados

para ti

en destaque