La Fabriquilla ‘reestrena’ su marquesina tras los actos vandálicos

Los cristales apenas duraron 48 horas después de su inauguración

Trabajador procediendo al cambio de los cristales
Trabajador procediendo al cambio de los cristales La Voz
Lola González
10:38 • 01 jun. 2021

La marquesina de la renovada parada de autobús del barrio almeriense de La Fabriquilla ya luce como nueva. Lo hace después de que el Consorcio Metropolitano de Transportes haya procedido al arreglo de los cristales de la parada después de los actos vandálicos que los destrozaron apenas 48 horas después de que se procediera a su estreno después de haber convertido este espacio en un lugar con sombra y más cómodo para la parada de los autobuses.



Explicaba el gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, apenas unas horas después de los destrozos que se iba a tratar de arreglar lo más rápido posible y lo cierto es que ha tardado poco más de una semana en estar nuevamente a disposición de todos los usuarios y en perfecto estado.






Cabe recordar que en esta nueva instalación se realizó una inversión de 16.000 euros a los que se ha tenido que sumar esta reparación de los cristales. Una intervención que se ha realizado en las inmediaciones de la glorieta del núcleo de La Fabriquilla, siendo este el fin de trayecto para la línea M-202 que une Almería con Cabo de Gata. Los cambios realizados consistieron en aportar mayor amplitud en la zona de toma y dejada de viajeros, completándola con la instalación de una marquesina para la espera adecuada de los usuarios y con la ejecución de una losa de hormigón y una pequeña acera que  permitirá el acceso universal a personas con movilidad reducida.



Ahora toca esperar a que los vándalos no vuelvan a destrozar este espacio por segunda vez, y menos ahora que comienza la temporada estival, sin duda en la que más gente pasa por esta zona de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque