Te emocionarás: homenaje a sanitarios y profesionales en Torrecárdenas

La OCAL presenta un vídeo con la intrahistoria del homenaje del pasado domingo

La Voz
15:00 • 11 may. 2021

El personal de los hospitales y los profesionales esenciales de la provincia vivieron este domingo un momento único en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde toda la sociedad almeriense les rindió un merecido homenaje por su trabajo durante la pandemia que estuvo ambientado por los acordes de los integrantes de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).



Bajo el título ‘La Alegría de Vivir’ el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) han elaborado un vídeo con el que quieren rendir un homenaje a los sanitarios y profesionales esenciales que durante estos últimos 14 meses han trabajado frente a la pandemia por la Covid-19.



De esta manera, tras una semana de grabaciones, el proyecto llegaba a su fin el pasado domingo 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, con la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas por parte de la OCAL, bajo la dirección de Michael Thomas. 



El argumento del proyecto audiovisual ‘La Alegría de Vivir’ relata el alta médica de una paciente que es recibida por su nieta a las puertas del hospital. Un pequeño gesto de la pequeña desencadena una serie de consecuencias positivas y un contagio de felicidad a nivel global. Música y emoción se unen a esta celebración en un día tan señalado como el 9 de mayo.



Desde la OCAL explican: “El objetivo final de este gran proyecto audiovisual es poder llegar a todas las partes del mundo, pasando las fronteras de Almería, España y Europa, para agradecer de una manera tan grande todo lo que los sanitarios y profesionales esenciales han hecho por nosotros, por cuidarnos y protegernos todos los días desde que comenzó el Covid-19”.






Temas relacionados

para ti

en destaque