“El proyecto me aporta muchos conocimientos”

Beniamin Adam es estudiante de Ciencia Tecnológicas y miembro del equipo Space Six

Beniamin Adam, en Rioja
Beniamin Adam, en Rioja La Voz
Remedios Fernández
08:58 • 11 may. 2021 / actualizado a las 09:26 • 11 may. 2021

Es de Rioja, estudia Primero de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas en el I.E.S. Argar, y participa, con el equipo Space Six, en el concurso CanSat, una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un satélite del tamaño de una lata de refresco.



¿En qué consiste el proyecto en que participas?



Estamos montando un mini satélite que te envía datos, como mínimo a cada segundo. Principalmente, envía la temperatura y la altura. Yo soy el desarrollador hardware, y somos seis, mas el capitán, Antonio. Nos llevamos todos bastante bien...



¿Y cómo va el trabajo?



En principio, ya vuelve a ir bien. Hemos tenido unas semanas de estar parados, pero hemos vuelto a hacer cosas. Por ahora hemos hecho un prototipo que funcionó hasta que se rompió la antena, pero ya hemos comprado una de mejor calidad, y vamos a hacer un circuito impreso.



¿Qué les está aportando participar en un proyecto así, de tecnología?



Personalmente, me ha aportado conocimientos, sobre todo a la hora de la práctica. En mi instituto no se hacen prácticas y, gracias a esto, ahora tengo un nivel avanzado en tecnología.



Y en el futuro, ¿qué quieres estudiar, por qué?

Quiero estudiar ingeniería mecánica, porque me gustan los motores, los engranajes... Y me gustaría crear mi propia empresa de coches eléctricos. Este proyecto me ha ayudado, pues me ha enseñado a diseñar y ha construir. Aunque no sea lo mismo, es parecido...


Temas relacionados

para ti

en destaque