Almería capital rebaja a Nivel 3 la alerta sanitaria: todo lo que puedes hacer

Las zonas infantiles y los parques vuelven a abrir

Las zonas infantiles dejarán de estar balizadas desde este jueves.
Las zonas infantiles dejarán de estar balizadas desde este jueves. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 06 may. 2021

Almería capital, así como todo el Distrito Sanitario de Almería (a excepción de Santa Fe de Mondújar, que sigue una semana más con cierre perimetral), ha rebajado a partir de este jueves 6 de mayo su alerta sanitaria de Nivel 4 Grado 1 a Nivel 3. Así lo ha decidido este miércoles el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto tras analizar los datos epidemiológicos en su reunión semanal.



El Ayuntamiento de Almería, a través de un comunicado de prensa, ha repasado cómo quedan las actuales medidas contra el Covid-19.



Parques infantiles



Servicios Municipales empezará en esta jornada a retirar el balizamiento que impedía el acceso a las zonas infantiles y los parques, que vuelven a abrir. Sostenibilidad Ambiental reabre también el Parque de las Familias, que tendrá un horario de 10 a 20 horas.



El Parque del Andarax y el recinto ferial, así como las zonas de calistenia y los parques biosaludables, continúan abiertos, puesto que ya lo estaban en el Nivel 4 Grado 1.



En lo relativo a las actividades ambientales, se permite un aforo de 10 personas en interior y de 15 al aire libre.




Comercio y hostelería 



En los establecimientos comerciales el aforo permitido será del 60%, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Y en hostelería, se permite el 100% del aforo en las terrazas y el 50% en el interior.


Cines, teatros, congresos y ferias

Los aforos en cines, teatros y auditorios, así como en congresos y ferias, se limitan al 60 por ciento, con un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior. 


Instalaciones deportivas

El aforo pasa a ser del 50% con 200 personas máximo en interior y 400 en el exterior. 


Transporte público

Se permite usar el 100% de los asientos y solo podrá ocuparse el 75% del aforo de las plazas de a pie.


Bodas y velatorios

Las ceremonias civiles y religiosas no podrán exceder del 50% del aforo, al igual que los banquetes, que no podrán sobrepasar las 50 personas en el interior y 75 en el exterior.


En velatorios y entierros únicamente pueden reunirse 10 personas en interior y 20 en el caso de que la ceremonia sea en el exterior.


Actividades ambientales y visitas guiadas

Las actividades ambientales y las visitas guiadas se reducen a 10 personas en interior y 15 al aire libre.


Toque de queda y reuniones

No hay cambios en este aspecto hasta el próximo domingo 9 de mayo, cuando acaba el estado de alarma: la movilidad, salvo por causas justificadas, sigue restringida entre las 23 horas y las 6 horas. Se mantiene también la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro personas en interiores de hostelería y similares.


Temas relacionados

para ti

en destaque