Desalojan un pub en la Avenida Blas Infante de la capital con más de 50 personas

Durante la última semana se han puesto el doble de denuncias que en la anterior

Imagen del interior del pub.
Imagen del interior del pub. La Voz

Más de 50 personas consumiendo en la barra, sin guardar la distancia de seguridad, sin mascarilla y en numerosos grupos que superaban ampliamente los cuatro integrantes permitidos. Todo, en un local que acogía más asistentes de los que podían estar y en el que se cumplían muy pocas normas de las vigentes contra el coronavirus.


Esta es la estampa que este pasado sábado se encontraron los agentes de Policía Local de la capital cuando tuvieron que actuar en un pub de la Avenida Blas Infante de la capital, donde 51 personas se encontraban incumpliendo las medidas actuales para frenar la pandemia y fueron denunciadas, junto con el propietario del local, por no respetar las medidas.


Y esta es solo una de las 170 denuncias puestas durante la pasada semana, lo que demuestra que la relajación de las medidas contra el coronavirus y la llegada de las vacaciones de Semana Santa han traído a la capital un aumento considerable del número de denuncias impuestas a personas que incumplen la normativa vigente para frenar la pandemia, pues las 170 del 22 al 28 de marzo suponen el doble de las puestas la semana anterior.



Así, según informan fuentes policiales, el mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el toque de queda (23.00 horas), con 69 frente a las 52 de la semana anterior; no llevar mascarilla (54 frente a 19) y superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas (42 frente a ninguna denuncia la semana anterior).


Dos establecimientos, además del citado anteriormente, han sido sancionados por incumplir la normativa contra la pandemia y una joven fue detenida por agredir a un agente durante una intervención en uno de estos locales.



Ante el aumento de denuncias, desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Y recuerdan: "Luchar contra  el COVID-19 es tarea de todos".

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Coronavirus en Almería Policía Local

para ti

en destaque