Susana Díaz pide en Almería que abran ya los centros de salud

La líder del PSOE andaluz inicia en Viator una agenda política por cinco pueblos almerienses

En la foto, Susana Díaz junto a Manuel Jesús Flores y José Luis Sánchez Teruel, en Viator.
En la foto, Susana Díaz junto a Manuel Jesús Flores y José Luis Sánchez Teruel, en Viator. Simón Ruiz
Simón Ruiz
13:20 • 17 mar. 2021 / actualizado a las 13:37 • 17 mar. 2021

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha pedido este miércoles desde Almería que se abran, a pleno servicio, ya los centros de salud de toda la comunidad, después de un año largo de pandemia del coronavirus.



Asi se ha pronunciado tras ser interrogada, en una comparecencia tras visitar la empresa de Carretillas Amate en Viator, por la reunión esta tarde del llamado Comité de Expertos de la Junta de Andalucía que analizará cómo puede ser la desescalada ante la próxima Semana Santa en cuestión de horarios, movilidad o toque de queda.



"Yo no espero, yo deseo que lo que se apruebe sea la apertura de los centros de salud y se refuerce la atención sanitaria" tanto a nivel de Primaria como en los hospitales, después de muchos meses que han llevado al "agotamiento" de los profesionales de la sanidad pública andaluza.



Acompañada del secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, la expresidenta de la Junta ha vuelto a reprochar a los actuales gestores que hayan cerrado en la capital el hospital de Cruz Roja o haya quedado aplazado el proyecto de ampliación del Hospital Universitario Torrecárdenas con un nuevo edificio de Consultas Externas.



En su argumentación, Susana Díaz ha dicho que la apertura al completo de los centros de salud permitirá detectar muchos casos positivos y, por lo tanto, se evitarían "miles de contagios". "Pedimos - ha añadido - sentido común, sensibilidad y humanidad".



La visita a Carretillas Amate ha sido el segundo acto de la líder de los socialistas andaluces en la provincia. Previamente, había visitado el Ayuntamiento de Viator y, pasado el mediodía, la agenda incluye actos en las localidades de Níjar, Abrucena, Las Tres Villas y Fiñana.



Junto a Díaz y Sánchez Teruel forman parte de la comitiva el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, la parlamentaria Noemí Cruz y el senador Antonio Martínez.




Temas relacionados

para ti

en destaque