El PSOE denuncia el “mal estado” del Mesón Gitano

Critica la presencia de grietas y que el entorno se encuentra “abandonado”

Carmen Aguilar visitando el Mesón Gitano
Carmen Aguilar visitando el Mesón Gitano La Voz
La Voz
18:06 • 03 mar. 2021

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, denuncia el estado de abandono en que se encuentra el entorno del Mesón Gitano, “un edificio construido durante mandatos del PP en el Consistorio, con los fondos URBAN de la Unión Europea y recursos municipales, que ha tenido un alto coste económico en su totalidad de más de 10 millones de euros, y que, actualmente, sigue cerrado”. 



Según Aguilar, el pésimo estado del entorno del Mesón Gitano es motivo de malestar constante por parte de los vecinos del Casco Histórico y de La Chanca Pescadería, “no sólo por la impresión de ofrece a los visitantes, sino también por los problemas que ello les origina en su día a día”. 



“El alumbrado público prácticamente no existe en esta zona porque las farolas, no sólo están oxidadas, sino que la mayoría no alumbran o están rotas”. En este sentido recordó que “el Ayuntamiento adjudicó en julio del año pasado un contrato de mejora del alumbrado público con un coste de casi 1.900 euros, y que ha quedado suspendido ante una posible modificación del contrato, y, como consecuencia de ello, no se ha repuesto ninguna farola”.



Aspecto
Asimismo, señala que “la ladera de los jardines tiene un aspecto desolador, ya que, después del gasto que supuso arreglar la vegetación del talud, actualmente sólo se ven las plantas secas y los tubos del riego por goteo, sin uso y averiados”. A este respecto, Carmen Aguilar recordó que “el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo el arreglo de estos jardines, con un nuevo gasto, esta vez de más de 70.000 euros, pero la gestión administrativa del PP es tan lenta que el contrato ni siquiera se ha adjudicado”.



Uno de los asuntos sobre los que más preocupan al Grupo Socialista es el estado en que se encuentra el muro del Mesón Gitano que comienza en calle Aristóteles, continúa en la calle Sereno y termina en la calle Fernández. “Es preocupante observar las numerosas grietas abiertas en vertical del muro y la gran grieta que se aprecia en la base, a lo largo de toda su extensión”. Pero, además, ha lamentado que la obra parezca que está inacabada.






Temas relacionados

para ti

en destaque