Diego García recibirá la Bandera de Andalucía a título póstumo

La delegada del Gobierno da a conocer los galardonados de este 28F

Diego García, recientemente fallecido, recibirá esta distinción por su trayectoria.
Diego García, recientemente fallecido, recibirá esta distinción por su trayectoria. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:12 • 19 feb. 2021

A días de la celebración del 28 de febrero, la Junta ha dado a conocer este viernes las banderas de Andalucía de 2021.



Con estos galardones se reconocen el trabajo y la trayectoria de personalidades y colectivos de la provincia de Almería en determinados ámbitos como las ciencias sociales y las letras, las artes, el deporte, la economía y empresa y en la investigación y la salud. También se premia aspectos como la solidaridad y concordia, la proyección de la provincia, el mérito medioambiental, los valores humanos y la trayectoria individual.



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha sido la encargada de dar a conocer a los premiados.






Entre estas distinciones destaca la concedida, a título póstumo, a Diego García Molina (Almería, 1967-2021), presidente de la Asociación de Hostelería de Almería, que fallecía de manera repentina el pasado 11 de febrero. Propietario del conocido negocio de restauración Portón de la Bahía, en el Paseo Marítimo, estaba al frente de Ashal desde 2013,  periodo en el que fue muy activo en la defensa del sector.



Un reconocimiento por su trayectoria que también recibirá José María Rosell Recasens, del Grupo Hoteles Playa, S.A - Senator Hotels & Resorts.



Este difícil año, muy marcado por la pandemia, la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras recaerá en el Instituto de Estudios Almerienses, la de las Artes será para el Teatro Cervantes (de Almería capital), la del Deporte para Iván Fernández Ruiz, la de la Solidaridad y la Concordia para MAAVI Fundation, la de la Economía y la Empresa para el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, la de de la Investigación, la Ciencia y la Salud para los gerentes de los de distritos sanitarios de Atención Primaria (Área de Gestión Sanitaria Norte, Distrito Almería y Distrito Poniente), la de la Proyección de la Provincia para Agrícola Navarro de Haro SL, la del Mérito Medioambiental para el Proyecto Ecomares y, por último, la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos será para Jesús Peregín Mula.




Temas relacionados

para ti

en destaque