Cae la presión hospitalaria en un domingo con tres muertos y menos de 230 casos

En las últimas 24 horas han salido del hospital 40 pacientes covid, dos de ellos de la UCI

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul. JA Barrios
M. R. Cárdenas
12:55 • 14 feb. 2021

A pesar de que cada domingo el parte epidemiológico de la Consejería de Salud suele llegar con un descenso o estabilización de la curva en la provincia, este, el del día de San Valentín, la bajada de los datos negativos que Almería acumulaba jornada tras jornada siembran esperanza de cara a derrotar definitivamente la intensa y cruel tercera ola.



Así es después de que en las últimas 24 horas se hayan diagnosticado apenas 227 nuevos positivos tanto por PCR como por test de antígenos, tal y como recoge el informe diario de Salud, en el que la provincia cuenta ya con 42.569 positivos desde el comienzo de la pandemia. Del mismo modo, en el apartado de fallecidos el descenso es notorio y si ayer fueron nueve los decesos por covid registrados, estos caen hoy hasta los tres, lo que deja ya 563 fallecidos en total.



Y, sin duda, una de las mejores noticias llega desde los hospitales almerienses, donde a pesar de continuar con una alta presión, las camas ocupadas por pacientes covid vuelven a bajar tanto en planta como en Cuidados Intensivos, ya que hoy son 328 los hospitalizados, de los que 77 están en estado grave y las cifras del sábado eran de 368 y 79, respectivamente.



Es decir, un descenso de 40 hospitalizados en 24 horas que siembra de esperanza de cara a la próxima semana a una provincia que ha visto cómo cada vez cobraba más intensidad la tercera ola del coronavirus durante el mes de enero y los primeros días de febrero. Además, hoy cabe destacar la recuperación de 19 pacientes, lo que deja, a su vez, una de las escasas malas noticias de este domingo, pues los casos activos siguen en aumento al sumarse hoy otros 200 infectados.



Por su parte, en la comunidad autónoma de Andalucía hoy se han superado por poco los 2.000 nuevos positivos, con 2.090 en 24 horas, y se ha rebajado sustancialmente el número de fallecidos, ya que de los 120 de ayer se ha bajado a 'solo' 44 hoy. Asimismo, en los hospitales la situación se encuentra así: Cádiz (576 hospitalizaciones, de las que 109 en UCI), Córdoba (301 hospitalizaciones, de las que 77 en UCI), Granada (490 hospitalizaciones, de las que 105 en UCI), Huelva (183 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI), Jaén (248 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI), Málaga (714 hospitalizaciones, de las que 107 en UCI) y Sevilla (549 hospitalizaciones, de las que 124 en UCI).






Temas relacionados

para ti

en destaque