El AVE a Granada se hará, pero tendrá que esperar al de Murcia

La delegada del Gobierno confirma los planes con el Corredor Mediterráneo

El Corredor Mediterráneo, a la espera del AVE de Murcia.
El Corredor Mediterráneo, a la espera del AVE de Murcia. La Voz
Cadena SER
11:01 • 13 feb. 2021

Llegan nuevas noticias acerca de la llegada del Corredor Mediterráneo a la provincia de Almería. Las inversiones del Gobierno en el Corredor Ferroviario Central no afectarán a los planes en marcha para terminar a medio plazo todos los compromisos estatales con el Corredor Mediterráneo que unirá Algeciras con Antequera, Granada y Almería. Así lo ha asegurado este viernes en 'Hoy por Hoy' la delegada del Gobierno central en Andalucía.



Sandra García ha asegurado que las inversiones del Corredor Mediterráno están garantizadas entre Granada y Almería aunque las obras no podrán comenzar hasta que Almería esté conectada con Murcia por alta velocidad.



El Ministerio, asegura la delegada, no permitirá que Almería quede desconectada como en su día lo hizo con Granada. Mientras tanto, se estudia la solución definitiva que será alta velocidad o velocidad alta. En ambos casos se garantiza la conexión con estándares europeos tanto para pasajeros como mercancías.



La delegada del Gobierno ha asegurado que el Ministro de Transportes ya ha trasladado a los técnicos de ADIF el proyecto del tren entre Motril y Granada y ya se está estudiando. También ha garantizado que el Ministerio estudiará retomar los planes para recuperar el tren entre Guadix, Baza y Murcia.



La granadina Sandra García cumple este viernes un año al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía. En la SER, ha garantizado las inversiones necesarias para las canalizaciones de Rules. No ha precisado tiempos pero ha asegurado que el proceso sigue su curso, tanto como el de los espigones para preservar nuestras playas.



La delegada también ha asegurado que las obras de la gran autopista eléctrica del norte provincial van a buen ritmo (58 por ciento de ejecución) y que los fondos europeos del Plan de Rescate supondrán un alivio para nuestra tierra y toda España. Ha asegurado indirectamente que el Ayuntamiento de Granada aún está a tiempo para presentar sus planes pero también ha destacado que el resto de instituciones sí han realizado sus deberes con tiempo.





Temas relacionados

para ti

en destaque