Los hosteleros se despiden de Diego García

Con flores y un emocionado aplauso le han dicho adiós a las puertas del Portón de la Bahía

Lola González
18:41 • 11 feb. 2021 / actualizado a las 18:44 • 11 feb. 2021

Visiblemente emocionados, aún sin digerir la noticia, llegaban al Portón de la Bahía los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) sobre las cinco y media de esta tarde. Acompañados de familiares de Diego García y compañeros del día a día, en un respetuoso silencio colocaban uno a uno hasta una docena de ramos de flores a las puertas del establecimiento hostelero tras cuya barra lo recordarán todos los que le quieren. Tras unos minutos el silencio lo rompía un largo aplauso como muestra de reconocimiento y gratitud hacia quien ha dedicado su vida a hacer felices a los demás a través de su oficio, el de la hostelería.



Este pequeño acto ha sido la forma en la que han querido despedir los hosteleros almerienses a quien les ha encabezado en los últimos ocho años y han invitado a todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa a que deposite sus flores como una forma de decirle adiós en estos tiempos en los que la pandemia impone restricciones a casi todo. 



Todos los allí presentes destacaban el buen talante de Diego García, la eterna sonrisa y las palabras que tenía para todos hasta en los tiempos difíciles. Explicaban a través de un comunicado de prensa desde Ashal lo "doloroso" de tener que asumir una noticia así y destacaba toda una vida dedicada a la profesión, de hecho a los 18 años ya regentaba el Gloria Bendita en el puerto deportivo de Aguadulce y desde hace años han llevado adelante el legado familiar del Portón de la Bahía y Building.



Diego García fallecía en la noche del miércoles provocado por un paro cardíaco de forma repentina y que ha dejado un auténtico vacío en los corazones de los almerienses, sobre todo de aquellos que compartieron con el su amor por su oficio.









Temas relacionados

para ti

en destaque