Vicente García y Raquel Espín, nuevos delegados de la Junta en Almería

Asumirán, respectivamente, las competencias de Turismo y Desarrollo Sostenible

Vicente García Egea y Raquel Espín, nuevos delegados de la Junta en Almería.
Vicente García Egea y Raquel Espín, nuevos delegados de la Junta en Almería. La Voz
La Voz
16:47 • 12 ene. 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de nuevos delegados territoriales para la provincia de Almería, con lo que se incorporan como responsables de distintas áreas el hasta ahora teniente alcalde de Vélez-Rubio, Vicente García Egea (Cs), quien asumirá las competencias en Turismo, y la coordinadora de Programas de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Almería, Raquel Espín, quien ostentará las competencias en Desarrollo Sostenible.



Según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local se mantendrá en manos de José Luis Delgado, quien abandona las competencias de Turismo en favor de su compañero, mientras que Aránzazu Martín se mantiene al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca, ya sin Desarrollo Sostenible.



Por su parte, el hasta ahora delegado territorial de Educación, Deporte y Políticas Sociales, Antonio Jiménez Rosales, sigue al frente de las dos primeras áreas y se desliga de los asuntos que tramita el departamento que dirige la consejera Rocío Ruiz, sin que por el momento se haya nombrado a un responsable territorial para asumir los asuntos sociales.



Asimismo, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, seguirá al frente de una cartera que cubre dos consejerías hasta que se produzca algún nombramiento que divida en dos y reparta las responsabilidades que asume desde que fue nombrada al inicio de la legislatura.



Trayectorias
Delegado territorial de Turismo: Vicente García Egea



Nacido en 1964, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y titulado en Marketing y Dirección de Empresas por IDE CESEM. Inició su carrera profesional como teniente farmacéutico del Ministerio de Defensa y posteriormente fue gerente de diversas empresas farmacéuticas de ámbito nacional en internacional, donde ha enfocado su actividad en la distribución, logística, marketing, planificación de inversiones estratégicas y análisis de mercados. Fue elegido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez Rubio tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2019. Desde mayo de 2020, ha sido Coordinador de Programas de la Junta. 



Delegada territorial de Desarrollo Sostenible: Raquel Espín Crespo



Nacida en Adra (Almería, 1971), Raquel Espín Crespo es ingeniera agrónoma (Fitotecnia), por la ETSIAM de Córdoba, curso de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid en Gestión de Residuos Urbanos y de Disciplina Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la empresa privada en Motril (Granada) y ha ejercido como Agente de Empleo y Desarrollo Rural y como técnica de Agricultura y Medio Ambiente en la administración local. Desde 2020, coordinadora de Programas de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque