Cristóbal Muñoz, el cocinero de Lubrín que ha recibido una estrella Michelin

El joven almeriense lleva tres años al frente de las cocinas del Ambivium de Peñafiel

Cristóbal Muñoz, el joven chef almeriense, estrella Michelin.
Cristóbal Muñoz, el joven chef almeriense, estrella Michelin. La Voz

Del negocio familiar en Lubrín al estrellato Michelin, esa es la trayectoria del joven chef almeriense Cristóbal Muñoz que lleva tres años al frente de las cocinas del restaurante Ambivium de Peñafiel y acaba de recibir como reconocimiento su primera estrella Michelin.

 

Esto supone toda una satisfacción tanto para el restaurante, como para el joven profesional y todos los cocineros de Almería y sobre todo para Escuela de Hostelería de Almería, donde se forjó profesionalmente.



 

Para continuar en la prestigiosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, en Madrid donde consiguió alzarse en 2013 con el Premio Promesas de la Alta Cocina tras el que se incorporó como Sous-Chef del equipo de Producción de la escuela.



 

En su trayectoria profesional podemos encontrar varias experiencias en reconocidos restaurantes como Tondeluna, donde trabajó con Francis Paniego con 2 Estrellas Michelin,  o el restaurante Calima, bajo las órdenes de Dani García, que atesoró hasta 3 Estrellas Michelin. En la actualidad y tras más de tres años en el prestigioso restaurante Ambivium, Cristóbal Muñoz, dirige el equipo de cocina.

 

Este restaurante, que tiene su origen en el año 2.017 cuenta igualmente con diversos premios y galardones tanto por su cocina como por su bodega y servicio del vino. Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas, busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino, así como un l compromiso por una cocina sincera que nace en mitad de un viñedo para revelar los aromas de este y otros terruños.

 

Temas relacionados
Estrellas Michelin Lubrín

para ti

en destaque