Aumentan los ingresos en hospitales y hay un fallecido más, pero bajan los casos

Ya son 124 los pacientes que están hospitalizados, 32 de ellos en Cuidados Intensivos

Los hospitalizados siguen en aumento en Almería.
Los hospitalizados siguen en aumento en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:28 • 10 ene. 2021

Almería ha vuelto a registrar este domingo una nueva jornada de aumento de los pacientes covid que se encuentran ingresados en los hospitales almerienses, donde son ya 124 los almerienses hospitalizados, cuatro más que en la víspera, y 32 de ellos en Cuidados Intensivos dada su gravedad, uno más que ayer.



Así lo recoge hoy el parte epidemiológico de la pandemia, que ayer marcó su récord con 359 positivos en 24 horas, pero que hoy ha llegado con un descenso a algo menos de la mitad de los positivos, pues han sido 197 los contagios detectados en la provincia durante las últimas 24 horas, cuando también se ha conocido que se ha declarado un brote en el interior de una residencia de ancianos de la capital, donde ya se encontraban vacunados los residentes y profesionales.



Del mismo modo, el informe de la Consejería de Salud y Familias recoge que desde el sábado a las 07:00 horas se ha registrado la muerte de otro paciente con coronavirus en la provincia, que suma desde marzo 307 decesos por la covid. Además, se han recuperado 75 enfermos en Almería frente a los nueve que lo hicieron ayer.



Pero de vuelta a la situación que atraviesan los hospitales almerienses, la presión en sus camas sigue en aumento y acumula todo un mes de enero en el que se ha disparado desde los apenas 80 casos con los que contaba el 31 de diciembre hasta los 124 con los que cuenta en la actualidad. Por su parte, los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este domingo y dura ya ocho días la racha de subidas con 1.311, 79 más que el sábado, de los que 228 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que la víspera.




Andalucía



Asimismo, en Andalucía se han sumado este domingo 10 de enero 1.100 casos de coronavirus Covid-19, aproximadamente la mitad que el domingo pasado (2.220), según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que suma ocho muertes, segundo dato más bajo de la semana tras la cifra del jueves (cinco).



Los 1.100 contagios de esta jornada son notablemente inferiores a los 3.542 del sábado, que de hecho fue la cifra más alta desde el 26 de noviembre, cuando se contabilizaron 3.549. Sevilla lidera los contagios con 241, seguida de Málaga con 200, Almería con 197, Jaén con 166, Huelva con 129, Córdoba con 85, Cádiz con 66 y Granada con 16.




Temas relacionados

para ti

en destaque