Caen 2 jóvenes ladrones que robaban bolsos con el método del tirón desde su moto

Fueron detenidos tras una espectacular persecución policial desde Los Ángeles a la Bola Azul

Los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional.
Los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional. La Voz
La Voz
09:13 • 26 dic. 2020

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos jóvenes tras cometer un robo con violencia por el método del tirón haciendo uso de un ciclomotor sustraído.



Los hechos ocurrieron en torno a las 01:30 horas. Los agentes se dirigieron a Calle San Martín tras recibir una llamada al Centro CIMACC-091 alertando que momentos antes una mujer había sufrido un tirón por parte de dos personas en un ciclomotor.



Cuando la Policía Nacional se personó en la citada calle observó un ciclomotor con dos personas, momento en el que procedieron a darle el alto, emprendiendo la huida hacia Calle Granada en sentido contrario a la circulación.



Tras una persecución por varias calles aledañas, los ocupantes del ciclomotor abandonan el mismo en Calle Pléyade, emprendiendo entonces la huida a pie.



Es en ese momento cuando una dotación de Policía Local se unió a la persecución, siendo interceptado uno de los detenidos por Policía Nacional en Calle Jilguero y el otro detenido alcanzado por Policía Local.



En el momento de ser interceptados los detenidos portaban un bolso multicolor de la marca Desigual con efectos y documentación de una mujer. Tras realizar las pertinentes pesquisas se comprobó que el ciclomotor usado para perpetrar los delitos fue sustraído el pasado 24 de noviembre en la pedanía de Las Negras, en Níjar.



Por parte de la Policía Nacional se realizó la correspondiente investigación,  pudiendo constatar que ambos detenidos eran autores de tres delitos más de robo de con violencia acaecidos en  la localidad en el los últimos días, en concreto el día 28 de noviembre en Avenida del Mediterráneo, el día 9 de diciembre en Calle Hermanos Pinzón, y el día 10 de diciembre en Avenida Pablo Iglesias, todos cometidos con el mismo modus operandi y utilizando el mismo ciclomotor.



Los detenidos, uno de ellos menor de edad, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia, robo de vehículos y contra la seguridad vial.

 



Temas relacionados

para ti

en destaque