Salud avisa de la tercera ola en Almería y pide acabar con las fiestas en casas

El delegado Juan de la Cruz Belmonte pide responsabilidad en las celebraciones navideñas

Juan de la Cruz Belmonte ha visitado el Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Juan de la Cruz Belmonte ha visitado el Hospital Universitario de Torrecárdenas. La Voz
M. R. Cárdenas / S. Ruiz
12:33 • 15 dic. 2020

"Hay que acabar con las fiestas que se celebran en los domicilios particulares porque son unos núcleos muy importantes de contagio de la población". El mensaje que ha lanzado esta mañana el delegado almeriense de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, tras su visita al Hospital Universitario de Torrecárdenas ha sido muy claro y contundente, pues solo con "responsabilidad", ha dicho, se podrá contener la pandemia durante las celebraciones navideñas.



El delegado de Salud ha mantenido un encuentro hoy con personal del hospital almeriense en los que, como ha lamentado, ha visto "ojos cansados", lo que aumenta el temor a que llegue en breve una tercera ola como consecuencia de la relajación de la sociedad a la hora de aplicar las medidas sanitarias durante la Navidad.



"La tercer oleada existirá, pero esperemos que sea mucho menor que la segunda y que la primera, por que, aunque los profesionales sanitarios han mostrado que estamos preparados para afrontar una subida de hospitalizaciones, me gustaría que no se produjera porque los sanitarios están muy cansados y necesitan un descanso en estas navidades y para eso necesitan responsabilidad de los ciudadanos", ha señalado Belmonte, quien ha querido hacer consciente a todos los almerienses de la necesidad de tomar las medidas, ya que, "si se baja la guardia", eso se traduce en es estar en una cama, en aislamiento o en una UCI con un respirador puesto.



Asimismo, el delegado de Salud ha lamentado que se tenga que pedir responsabilidad. "Es triste tener que estar pendientes a ver si hay rebrotes después del puente de diciembre o de unas fiestas. Tenemos que ser responsables y, sobre todo, evitar las reuniones y fiestas en domicilios particulares porque es donde estamos viendo que son un núcleo importante de contagio", asegura Belmonte, quien sentencia: "Estas Navidades van a ser diferentes, tenemos que dejar las fiestas para otro año, porque parece que la gente no se cree todavía que se están muriendo muchos, también gente joven, como hemos visto este fin de semana cuando han muerto dos pacientes menores de 50 años".



"Tenemos una fecha de vacunación y una fecha para poner fin al problema sanitario, vamos a hacer un esfuerzo", ha sentenciado el delegado antes de felicitar el gran trabajo de los profesionales sanitarios en el Hospital Universitario de Torrecárdenas y desearles unas felices fiestas en mi nombre y en el nombre del consejero Jesús Aguirre.






Temas relacionados

para ti

en destaque