Una intensa nevada deja espectaculares imágenes del paisaje almeriense

Calar Alto se viste de blanco con la tormenta de la última noche

M. R. Cárdenas
15:59 • 27 nov. 2020

La provincia de Almería ha registrado esta pasada noche una intensa tormenta que en los puntos más altos ha dejado una copiosa nevada que ha teñido de blanco parte del paisaje almeriense como el observatorio de Calar Alto y otros puntos de la Sierra de los Filabres como principales protagonistas de bellas e invernales estampas.



El granizo que hizo acto de presencia en en Poniente, y que puso sobre alerta a miles de vecinos, se convirtió en espectaculares imágenes de nieve sobre el observatorio astronómico de Calar Alto, donde prácticamente no quedaba zona alguna de la montaña sin el manto blanco de la nieve, que ha dejado la primera imagen invernal de este otoño de 2020.



La tormenta y la nevada registrada este viernes en la provincia es consecuencia de una borrasca que azota a gran parte del este peninsular y que mantiene en alerta amarilla a los 103 municipios almerienses. 





La Agencia Estatal de Meteorología especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas e indica que se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.



La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos es de entre el 40 y el 70 por ciento. Debido a su carácter, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.







Temas relacionados

para ti

en destaque