La suspensión de la zona azul a partir de las 18.00h se mantiene hasta el día 10

De lunes a viernes, el servicio funciona de 9 a 14 horas y de 16.30 a 18

Suspensión de la zona azul a partir de las 18.00 horas.
Suspensión de la zona azul a partir de las 18.00 horas. La Voz
La Voz
13:05 • 27 nov. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha decidido mantener la suspensión temporal del servicio municipal de regulación y ordenación de los aparcamientos (ROA), más conocido como zona azul, a partir de las 18.00 horas, al menos hasta el próximo 10 de diciembre, fecha hasta la que están en vigor las actuales medidas restrictivas de movilidad de la Junta de Andalucía.



Con esta medida excepcional, desde el Ayuntamiento se quiere “contribuir a reducir la movilidad en la ciudad y, en consecuencia, colaborar para, entre todos, frenar la propagación del virus, y, además, ayudar a la economía de los almerienses en unos momentos tan complicados”, afirma la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.



Horario de la zona azul



Por tanto, el horario en el que la zona azul permanece activa es el siguiente:



De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas.






Con las primeras medidas
Desde el 19 de noviembre, cuando la Junta de Andalucía aprobó las primeras medidas para frenar los contagios, no hay que pagar en la capital por la zona azul a partir de las 18.00 horas. El equipo de Gobierno, junto a Ciudadanos y Vox, acordaron suspender temporalmente el servicio municipal de regulación y ordenación de los aparcamiento (ROA) entre las 18.00 y las 20.30 horas.



Esta no es la primera vez que se toman medidas excepcionales respecto a la zona azul como consecuencia de la crisis del coronavirus. Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, cuando se decretó el primer Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Almería interrumpió de manera inmediata y total este servicio, permitiendo que los conductores pudieran hacer uso de los estacionamientos en las áreas reguladas sin tener que pagar por ello. Dicho servicio se restableció el 28 de mayo.



Temas relacionados

para ti

en destaque