Cercanía y tarjetas regalo para fomentar el comercio del centro

Se sortearán quince tarjetas de 300 euros y cinco de 100 para comprar en tiendas asociadas

Presentación de la nueva campaña comercial por parte de Carlos Sánchez
Presentación de la nueva campaña comercial por parte de Carlos Sánchez La Voz
Lola González
15:14 • 18 nov. 2020 / actualizado a las 15:39 • 18 nov. 2020

Son tiempos difíciles para el comercio de proximidad y buscan fórmulas para, a pesar de las restricciones, sobrevivir recordando a los consumidores que sus tiendas a pie de calle con seguras y necesarias para la economía de la ciudad. Dentro de estas medidas, y apoyándose en las subvenciones que ha dado el Ayuntamiento a las diferentes asociaciones de comerciantes, ‘Almería Centro’ lanza la campaña ‘Siempre cerca de ti’ que a través de un spot publicitario recuerda a los almerienses que estas tiendas tradicionales tienen de todo para ellos y obsequia a aquellos que se decidan a comprar con un tarjetas de regalo para gastarlas en el centenar de comercios asociados.



Explicaba la gerente de ‘Almería Centro’, Carmen Sánchez, que se van a sortear 15 tarjetas de 300 euros entre aquellos que a través de las redes sociales de la asociación compartan “una fotografía en el escaparate de un comercio asociado con el producto que hayan adquirido con el hashtag #compraenelcentro entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre”. El sorteo se realizará el día 21 de diciembre. Además, para aquellos que realicen sus compras con la tarjeta ‘Almería Centro’ también habrá premio, se sortearán cinco tarjetas de 100 euros.



Para el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, esta campaña es “una pequeña parte de las actividades para ayudar al comercio que se van a ejecutar con las subvenciones que ha dado el Ayuntamiento” y reconocía la importancia de esa “la labor continua que realizan desde ‘Almería Centro’ en pro del comercio del centro. Son muchísimas las reuniones que mantenemos y mantendremos con ellos porque a todos nos preocupa el tejido comercial. El Ayuntamiento solo no puede hacer nada” y aprovechaba para anunciar que “en los presupuestos para 2021 se recoge una subvención importante también para el sector porque sabemos que la pandemia no termina el 31 de diciembre”.



Ayudas 



Además de mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido, la presidenta de la asociación de comerciantes ‘Almería Centro’, Mari Trini Villegas, pedía a la Junta de Andalucía que tuviera en cuenta al pequeño comercio que “necesita una diferenciación de las grandes áreas. Se controla la entrada, la limpieza de las tiendas, se ventila todo... Tienen que dar un respiro a las tiendas tradicionales, si no puede ser con el horario al menos que abran para que puedan venir de los pueblos”.



Sea como sea, lo cierto es que todos son conscientes de las dificultades con las que se afronta la campaña previa a la Navidad y de hecho, desde la misma asociación de comerciantes ya se trabaja en nuevas acciones para esas fechas.





Temas relacionados

para ti

en destaque