Correos lanza un sello conmemorativo del Centenario de la Legión

La tirada emitida para conmemorar el la efeméride consta de 176.000 sellos, a 1.55 euros

Sello conmemorativo
Sello conmemorativo La Voz
Javier Pajarón
14:37 • 15 oct. 2020

Correos se suma a las felicitaciones a la Legión en el año de su Centenario y lanza una tirada de 176.000 sellos conmemorativos de la efeméride, según informa el Ejército de Tierra. Puede adquirirse ya en las principales oficinas o contactando con el Servicio Filatélico.



El sello tiene un valor postal de 1,55 euros y representa el presente y el pasado de la unidad, aglutinando una imagen de los inicios con otra más actual. Este contraste, con un intervalo de 100 años en la historia, refleja cómo el espíritu legionario no se ha visto mermado con el paso de los años.




Tiene formato horizontal, con unas dimensiones de 49,8 x 33,2 mm, y se incluye dentro de la serie 'Efemérides', bajo la denominación 'Centenario de la Legión 1920-2020'. Se emite en formato Pliego Premium, que incluye ocho sellos idénticos, con un tamaño de 260 x 200 mm.



La iniciativa se une al Cupón de la ONCE dedicado a la Legión o la exitosa campaña de la Moneda del Centenario, impulsada de la Real Casa de la Moneda y agotada en pocos minutos tras la puesta en venta. De igual modo, puede adquirirse el sobre de primer día. En un sobre con diseño alusivo al motivo de la emisión, se incluye el sello con un matasellos especial del primer día de circulación oficial de la emisión. En este caso, los matasellos especiales se han emitido en las ciudades de Madrid, Barcelona y Ceuta.







Temas relacionados

para ti

en destaque