Radiografía de las últimas 48 horas: 102 positivos y 3 fallecidos en Almería

La Junta notifica 14 nuevos ingresos hospitalarios y 114 personas recuperadas

Almería ha notificado 102 positivos en las últimas 48 horas.
Almería ha notificado 102 positivos en las últimas 48 horas. Quésia Ximendes

Tras no poderse publicar el martes, a causa de "problemas técnicos", el informe diario sobre la influencia del coronavirus en Andalucía, la nueva actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía deja la siguiente foto fija de la provincia de Almería: 102 positivos, 3 nuevos fallecidos, 14 personas hospitalizadas (ninguna en UCI) y 114 curadas en las últimas 48 horas.


Según estos informe, Almería es la segunda provincia en la que menos infectados ha habido desde el lunes, solo por detrás de Huelva, que ha registrado 83 positivos. Ambos territorios con registros muy bajos en comparación con el resto de la comunidad: Sevilla lidera los contagios notificados tras PCR y test de antígenos con 982, seguida de Granada con 584, Córdoba con 499, Málaga con 380, Jaén con 349 y Cádiz con 202.


Estos 102 nuevos positivos se han notificado a partir de lo que ahora se denomina como PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.


En el total de la comunidad, las últimas 48 horas dejan casos más de Covid-19 y 47 muertes. En este sentido, 3 de esos decesos se han localizado en la provincia de Almería: por edades, un hombre de la franja de los 70 a los 74 años, otro de entre 90 y 94 años y una mujer que tenía entre los 85 y los 89 años.


También crecen en el conjunto de la comunidad autónoma las cifras de hospitalizados, 221 más respecto al lunes, 13 de ellos en Cuidados Intensivos. En Almería se han notificado 14 de esos ingresos hospitalarios aunque ninguno en UCI.



En cuanto a los curados, del total de 578 personas que han recibido el alta epidemiológica en Andalucía, 114 pertenecen a la provincia de Almería.


De esta forma, en estos momentos hay 2.349 casos de coronavirus activos en la geografía almeriense: un total de 9.194 personas han contraído el virus mientras que 6.719 ya lo han superado y 126 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.


Por localidades

Los 102 positivos de los últimos dos días (en realidad, la suma arroja la cifra de 108 aunque la Junta ha restado 6 antes asignados antes por error a la categoría de "municipios de Almería sin especificar") se reparten de la siguiente manera a través de estas 21 localidades.


En el Distrito Sanitario Almería se han notificado 30 casos: 21 en Almería capital, 4 en Níjar, 3 en Pechina y los otros dos en Fiñana y Huércal de Almería.


En el Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora se notifican 40 positivos: 7 en Huércal-Overa, 7 en Cuevas del Almanzora, 6 en Vera y 5 en Vélez Rubio. Además, ha habido 4 en Albox, 3 en Pulpí y 2 en Arboleas, en Los Gallardos y en Vélez Blanco. Los dos restantes pertenecen a Garrucha y Macael.


Dos de los tres fallecimientos conocidos este miércoles se han dado en esta zona: uno era un vecino de Huércal-Overa y otro de Vélez Rubio, que suma su primer fallecimiento a causa del coronavirus.


Por último, el Distrito Sanitario de Poniente suma 39 casos más en cinco municipios: 18 en Roquetas de Mar, 10 en El Ejido (donde se ha registrado la tercera muerte notificada hoy), 4 en Vícar, 4 en Adra y 2 en Berja.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Roquetas de Mar El Ejido Huércal-Overa Vélez-Rubio

para ti

en destaque