Almería supera los 9.000 positivos: 259 casos más tras el puente del Pilar

Los datos de hoy no han sido actualizados “por problemas técnicos”, dicen desde Salud

Las pruebas PCR continúan entre los almerienses.
Las pruebas PCR continúan entre los almerienses. Europa Press

El Puente del Pilar ha dicho adiós en la provincia dejando tras de sí 259 positivos detectados desde los notificados el pasado viernes, lo que ha llevado a que Almería supere hoy los 9.000 positivos diagnosticados de covid tanto por PCR como por test serológicos desde el mes de marzo (9.091).


La última actualización de los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que se había demorado un día más tras prolongarse el fin de semana con el festivo del lunes y que no cuenta con los positivos detectados ayer por "un problema técnico", deja a casi una treintena de municipios de Almería tocados por la covid desde la última publicación de datos.


De este modo, los municipios más afectados han vuelto a ser los del distrito sanitario del Poniente, donde se han reportado 121 nuevos contagiados, la gran mayoría de ellos en El Ejido, con 51 desde el viernes. Al municipio ejidense le sigue Roquetas de Mar, con 25 casos más; Adra, con 19; Berja y Vícar suman nueve cada una en el Puente del Pilar; las localidades de Balanegra y Dalías, por su parte, han reportado tres positivos, y dos en La Mojonera.


En segundo lugar, el distrito sanitario del Levante-Alto Almanzora ha notificado 74 nuevos positivos, que han quedado muy repartidos en casi una veintena de municipios, con especial incidencia en Huércal-Overa y Vera, con 15 y 12 más, respectivamente. 


Por su parte, Pulpí ha identificado nueve positivos desde el viernes; siete en Cuevas del Almanzora; el municipio de Albox ha reportado seis; cinco se han dado en Los Gallardos y Garrucha; tres en el municipio de Vélez-Rubio; dos tanto en Vélez-Blanco, como en Chirivel, Mojácar, Turre y Zurgena, y uno en Fines y Macael.



En cuanto al distrito de Almería le corresponden 65 de los 259 contagios reportados por Salud, 57 de ellos en la capital almeriense; cuatro en Huércal de Almería; tres en Níjar y uno en Pechina.


Cabe destacar, por último, que la Consejería de Salud y familias ha rebajado en 38 los positivos detectados entre pacientes que no están empadronados en la provincia, que contaba con 166 PCR positivas este viernes y hoy figura con solo 128, un descenso de 38 positivos.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería El Ejido Salud

para ti

en destaque