El coronavirus acaba con la vida de dos almerienses y deja 83 nuevos contagiados

Vuelven a aumentar los ingresos hospitalarios, con tres en 24 horas, y hay 27 nuevos curados

Siguen los rastreos entre los almerienses.
Siguen los rastreos entre los almerienses. Europa Press

La enfermedad covid-19 ha vuelto a acabar con la vida de dos personas en las últimas 24 horas en la provincia de Almería y ha dejado un total de 83 nuevos contagiados detectados mediante PCR, tal y como recoge el parte diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Al contrario que lo ocurrido durante el fin de semana, cuando se registraron pronunciados incrementos en el número de pacientes recuperados en 24 horas, este lunes la cifra de almerienses que han superado la enfermedad entre las 09:30 horas de ayer y la misma hora de hoy no puede poner la nota de color entre los datos negativos de la pandemia, pues ha caído hasta los 27 después de que el domingo se reportaran casi 300 recuperados. En el global son ya 5.680 los que han vencido a la covid.


Con las dos nuevas muertes que se han dado en la provincia, Almería ha visto morir ya a 121 personas desde el mes de marzo, cuatro de ellas en las últimas 48 horas, y los pacientes con PCR positiva se han incrementado hasta los 8.266 tras sumar 83 hoy.


Del mismo modo, la presión en los hospitales almerienses ha vuelto a incrementarse este lunes en tres nuevos pacientes que han necesitado ser ingresados desde ayer a las 09:·30 horas, lo que deja un total de 37 hospitalizados, de los que 12 permanecen en estado grave en la UCI, el mismo número que ayer.


Por su parte, en Andalucía la carga hospitalaria se encuentra así: Cádiz (120 hospitalizaciones, de los que 25 en UCI), Córdoba (126 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (125 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Huelva (24 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Jaén (88 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Málaga (171 hospitalizaciones, de los que 24 en UCI) y Sevilla (333 hospitalizaciones, de los que 39 en UCI).



Por último, cabe destacar que no se ha registrado novedad alguna en el foco declarado ene l centro de acogida de Cruz Roja, donde se han detectado 31 positivos, 29 de ellos entre personas migrantes que son usuarias del centro y que se encuentran completamente aislados y en buen estado de salud en las instalaciones ubicadas en Cortijo Grande.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Brotes de coronavirus Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque