Suben las tarifas de los taxis en la capital en algo más de un 1%

Se actualizan los precios al IPC “tras perder poder adquisitivo”

Taxis en una parada de la capital
Taxis en una parada de la capital La Voz

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una actualización de las tarifas de autotaxi después de que “por parte de los técnicos municipales se haya detectado una pérdida de poder adquisitivo con respecto a los taxistas del resto de la provincia”, explicaba la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez. 


Explicaba la edil que este incremento “supone una adaptación al IPC, entre el uno y el dos por ciento”. Esto sitúa las tarifas en el caso del servicio urbano diurno en días laborales entre las 6.00 y las 22.00 horas en 1,50 euros la bajada de bandera; por kilómetro recorrido 0,84 euros; la hora de espera 20,50 euros; la carrera mínima es de 3,90 euros y el servicio mínimo al aeropuerto es de 13,45 euros.


En lo que se refiere a los servicios nocturnos que se corresponden con los días laborales entre las 22.00 horas y las 6.00 horas, la bajada de bandera supone 1,83 euros; por kilómetro recorrido 1,03 euros, la hora de espera son 25,62 euros; la carrera mínima es de 4,80 euros y el mínimo al aeropuerto es de 15,84 euros.


Como suplemento, por cada maleta o bulto de más de 60 centímetros se cobrará 0,63 euros.


Servicios especiales 
En cuanto a los servicios especiales, exactamente el que une aeropuerto-ciudad y viceversa, en un sólo sentido, será incrementado con un suplemento sobre el marcador de 4,81 euros.



Los festivos correspondientes al 25 de diciembre y 1 de enero, desde las 00.000 horas hasta las 8.00 horas el suplemento que se pagará es de 2,07 euros.

 

Temas relacionados
Movilidad Taxi

para ti

en destaque