Almería acoge por primera vez la reunión del Consejo Superior del Ejército

El encuentro ha estado presidido por el general de ejército Francisco Javier Varela Salas

La reunión se celebró ayer en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, sede de la Brigada ‘Rey Alfonso XII’ II de La Legión.
La reunión se celebró ayer en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, sede de la Brigada ‘Rey Alfonso XII’ II de La Legión. La Voz

El general de ejército Francisco Javier Varela Salas, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), presidió ayer, día 19 de septiembre, en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, sede de la Brigada ‘Rey Alfonso XII’ II de La Legión, la reunión del Consejo Superior del Ejército de Tierra (CSE).


A su llegada, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra fue recibido por el general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La  Legión, el general de brigada Marcos Llago Navarro.


A las reuniones del Consejo Superior del Ejército de Tierra asisten todos los tenientes generales en activo de Tierra, el general de división jefe de la Fuerza Logística Operativa y el general de división jefe de la Secretaria Permanente del Consejo: 14 tenientes generales y 2 generales de división.


El Consejo Superior del Ejército es el órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército. Entre sus funciones están las de asesorar a la ministra en materias relativas a su estructura y política militar, emitir informes sobre asuntos de su competencia e informar de las evaluaciones para los ascensos en los diferentes empleos.


Rotación entre ciudades



El CSE se reúne mensualmente (menos los meses de verano) en la sede del Cuartel General del Ejército, pero se suele establecer una rotación entres distintas ciudades de España con guarnición militar,siendo la primera vez que se celebra en Almería.


Serán vocales natos, en el Consejo Superior del Ejército de Tierra: Los Generales Jefes de la Fuerza Terrestre, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y de la Fuerza Logística Operativa, Los Tenientes Generales Jefes de los Mandos de Apoyo a la Fuerza, y todos los que tengan el empleo militar efectivo de Tenientes Generales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo.


Asimismo, a la reunión del Consejo Superior del Ejército de Tierra (CSE) asistieron: el Jefe Estado Mayor del Ejército, General de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas; el Jefe Unidad Militar de Emergencias, Teniente General D. Luis Manuel Martinez Mejide; el Jefe Mando Personal, Teniente General D. Guillermo manuel Fernandez Sáez; el Jefe Fuerza Terrestre, Teniente General D. Jose Rodriguez García; el Jefe Cuartel General Terrestre Alta Disponibilidad, Teniente General D. Fernando García-Vaquero Pradal; el Jefe Mando Logístico, Teniente General D. Ramón Pardo de Santayana Gómez Olea; el Jefe Inspección General, Teniente General D. Fernando Aznar Ladrón de Guyvera; el Jefe Mando de Operaciones,Teniente General D. Fernando Lopez del Pozo Segundo; el Jefe de Estado Mayor, Teniente General D. Miguel Martín Bernari; el Jefe Mando de Adiestramiento y Doctrina, Teniente General D. Jerónimo de Gregorio y Monmaneu; el Jefe Mando de Canarias, Teniente General D. Carlos Palacios Zaforzeta; el Representante Militar, Teniente General D. Juan Montenegro Álvarez de Tejera; el Director Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa, Teniente General D. Amador Enseñat y Berea; el Director Infraestructuras, Teniente General D. Luis Cebrián Carbonell; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General D. Fernando García González-Valerio; el Jefe Fuerza Logística Operativa, General de División D. Juan Francisco Arrazola Martínez; y el Secretario Consejo Superior del Ejército, General de División D. Juan Jesús Leza Benito.

 

Temas relacionados
Legión Campamento de Viator

para ti

en destaque