Otra muerte por coronavirus en Almería y casi 100 nuevos positivos en 24 horas

Hay nueve nuevos hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Autocovid para la realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Autocovid para la realización de pruebas PCR en la Bola Azul. La Voz

Cae la curva epidemiológica del coronavirus por debajo de los 100 positivos diarios. Almería ha vuelto a la senda de la 'desescalada' y ha logrado bajar del centenar de casos al sumar solo 97 nuevos positivos este viernes, frente a los 156 que reportó en la víspera, según los datos, ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el portal Covid-19 del Instituto Andaluz de Estadística.


En el informe, la provincia de Almería también contabiliza un nuevo fallecido, lo que eleva el total a 96, en una jornada en la que han vuelto a subir los pacientes enfermos por coronavirus que han requerido hospitaliación, que han sido nueve más en las últimas 24 horas, de los que uno ha requerido ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a su gravedad.


Tal y como informó este diario ayer, el fallecido que aparece recogido en los datos de hoy se corresponde con un anciano de la residencia de Terque, El Manantial, que perdió la vida este jueves y se convirtió en el segundo residente muerto por la covid-19 en el centro de ancianos del municipio alpujarreño, los dos únicos fallecidos en la localidad.


Con las cifras de hoy, cuando también se ha notificado la recuperación de 13 pacientes en las últimas 24 horas, almería ya suma un total de 6.467 positivos detectados tanto por PCR como por test rápido, de los que 1.719 han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 785 desde el pasado viernes. Del mismo modo, ya son 626 los enfermos por coronavirus que han requerido hospitalización en la provincia, 87 de ellos en la UCI.


Es destacable también la cifra de fallecidos totales en Almería, que ya se acerca al centenar al sumar 96 muertes ya por la covid-19. De estas, 12 han ocurrido en los últimos siete días, la gran mayoría residentes en los centros para mayores de El Zapillo y de Terque, aunque también perdió la vida una mujer esta semana en el municipio de Berja, que supuso la primera muerte que registra la localidad del distrito sanitario Poniente desde que se decretara la pandemia el pasado 11 de marzo, hace hoy justo seis meses.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Terque

para ti

en destaque