Otros tres ancianos fallecidos por coronavirus en un día con 87 nuevos positivos

166 personas reciben el alta y 5 entran son hospitalizadas, ninguna en UCI, en Almería

Realización de un test rápido para la detección del Covid-19.
Realización de un test rápido para la detección del Covid-19. Europa Press

El coronavirus vuelve a cobrarse vidas en Almería, de nuevo entre los mayores de la provincia. Y deja 87 infectados más, un notable descenso respecto a los días anteriores (193 el martes y 125 el lunes), cinco hospitalizados (ninguno en UCI) y otro 'subidón' en los recuperados: 166 personas han recibido el alta epidemiológica.


La más reciente actualización de los datos que comunica a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta habla de tres nuevas defunciones en las últimas 24 horas. Las tres en residencias de mayores. Una de ellas, en El Manantial de Terque, fue comunicada este martes por el alcalde de esta localidad aunque se ha notificado oficialmente hoy. Aquí sigue habiendo sigue habiendo 43 casos confirmados (33 residentes y 10 trabajadores).  Y los otros dos decesos se localizan en el geriátrico de El Zapillo, en la capital, donde el brote detectado el 13 de agosto llega ya a los 119 positivos confirmados: 78 residentes y 41 trabajadores.

 

A tenor de los datos disponibles en el Instituto de Estadística y Cartografía, estas tres muertes se corresponden a los siguientes perfiles: un hombre, entre los 80 y los 84 años de edad, y dos mujeres, una del grupo de los 85 a los 89 años y la otra de entre 95 a 99.


Así las cosas, Almería alcanza la cifra de 92 fallecidos desde el estallido de la crisis sanitaria. Son ya, por tanto, once días consecutivos con defunciones en la provincia a causa del covid-19.



Hospitalizaciones

Si la cifra de contagios detectados a través de PCR baja de forma acusada (los 87 positivos de hoy representan casi la mitad de los 193 de ayer), también continúa disminuyendo el ritmo de entradas hospitalarias por Covid-19. 


Este miércoles han sido 5 personas las que han tenido que ser ingresadas, ninguna de ellas en UCI. De esta forma, son 88 pacientes los que continúan ingresados en Almería, 16 de ellos en UCI, los mismos que ayer.


Hasta el momento, son 617 los almerienses ingresados en algún momento a causa de la enfermedad, de los que 85 han pasado por Cuidados Intensivos.


En el conjunto de Andalucía, esta es la situación que deja el virus: en Cádiz hay 110 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI; en Córdoba, 87 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI; en Granada, 80 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI; Huelva tiene 5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI; en  Jaén hay 29 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI;, en Málaga llegan a las 228 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI; y en Sevilla hay en estos momentos 138 personas ingresadas por el coronavirus, de los que 16 en UCI. 


En cuanto a los recuperados, los 166 de este miércoles dejan en 2.736 personas que han vencido el covid-19 en Almería. 


Tras los nuevos positivos, son 5.936 los diagnosticados de coronavirus a través de PCR, 6.214 sumando los test serológicos.


En Andalucía, este miércoles deja sido 781 nuevos contagiados, con Granada (175), Sevilla (150), Málaga (135) y Cádiz (109) por encima de Almería. Por debajo aparecen Córdoba (51), Jaén (42) y Huelva (32).


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que remite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Brotes de coronavirus Residencias de mayores

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque