Almería registra otro muerto y 125 positivos por coronavirus este lunes

Más de 90 personas se han curado este lunes

Almería ha sumado más de 300 positivos desde el viernes.
Almería ha sumado más de 300 positivos desde el viernes. La Voz
M. R. Cárdenas/ M.A. Arellano
13:29 • 07 sept. 2020 / actualizado a las 13:59 • 07 sept. 2020

Almería no se desmarca de la tendencia de los últimos días y en esta jornada de lunes vuelve a superar el centenar de nuevos casos de coronavirus.



La provincia alcanza hoy los 125 positivos de Covid-19, según recoge el informe diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Ya son 5.936 almerienses los infectados y confirmados a través de las pruebas PCR (5.656) y test rápidos.



Unos datos que también nos dejan en la jornada de este lunes un nuevo fallecimiento en Almería a causa del coronavirus. Un total de 88 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. 



Las hospitalizaciones tampoco dejan de crecer y este lunes se informa de seis ingresos más en los centros sanitarios almerienses, aunque ninguno nuevo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Desde el pasado mes de marzo, un total de 606 personas han necesitado ser ingresadas, de las que 85 han pasado por la UCI. 



Superan la enfermedad
El lado positivo de los datos con los que se arrancan la semana está en el número de personas curadas. Un total de 91 se suman a esta lista y ya son 2.432 las que han conseguido superar la enfermedad.






Este domingo, la Junta de Andalucía notificaba 82 nuevos positivos por coronavirus y dos fallecimientos, uno de ellos relacionado con la residencia de ancianos de 'El Zapillo', ubicada en la capital almeriense.


Sin duda, unos datos preocupantes, más aún en la semana del inicio del curso escolar, que está previsto que arranque este jueves 10 de septiembre en los colegios almerienses.


La próxima semana le tocará el turno a los estudiantes de Educación Secundaria y el 1 de septiembre volvían a las aulas los más pequeños, los de la escuelas infantiles.


Hasta este 6 de septiembre, los positivos detectados en la provincia superaban los 850, entre los que resalta el incremento constante de casos de la Covid-19 que se presentan entre los menores de edad, que en la última semana han sido más de 120.


Temas relacionados

para ti

en destaque