Un positivo en Covid-19 agrede con un cuchillo a un facultativo de Torrecárdenas

El agresor, ya detenido, trabaja en el laboratorio, cuyo responsable es la victima

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre instantes después de que agrediese con un cuchillo a un facultativo del Hospital Torrecárdenas.


A las 12:55 horas de este martes se recibió llamada al Centro CIMACC 091 informando que un hombre había agredido con un arma blanca a un facultativo del Hospital Torrecárdenas, detallan desde la Comisaría en un comunicado de prensa.


Rápidamente se personó una dotación de radio patrullas en el lugar, procediendo a la detención de esta persona, un varón que atiende al nombre de R.F.C.F. de 44 años, por un delito de atentado contra la autoridad.


El detenido es un trabajador del laboratorio del citado Hospital, el cual se encontraba en cuarentena por ser positivo en Covid-19, y la víctima es el responsable de dicho laboratorio.


El autor se presentó en el Hospital, agrediendo a su jefe con un cuchillo, culpándole de su positivo, provocándole una herida en el hombro. 



Los servicios médicos del Hospital informaron a los agentes que esta persona era positivo en COVID-19, por lo que desde ese momento se extremaron las precauciones y se siguieron todas las medidas de seguridad indicadas en el protocolo de actuación por COVID-19.


El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.


Figura del interlocutor policial sanitario en la Policía Nacional

En la Policía Nacional existe la figura del interlocutor sanitario, que es el nexo de unión entre la Policía y los sanitarios, y cuyo objetivo principal es el de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, el interlocutor mantiene continuas reuniones con el sector sanitario para establecer una comunicación más fluida y adoptar las medidas de seguridad para disminuir el riesgo.




 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Sucesos en Almería Hospital Torrecárdenas

para ti

en destaque