Salud solo confirma 10 positivos en la residencia de El Zapillo

Fuentes cercanas al brote informan de casi medio centenar de contagios

La residencia de El Zapillo, brote de coronavirus en la capital.
La residencia de El Zapillo, brote de coronavirus en la capital.

Baile de cifras en torno al brote de coronavirus en la residencia de mayores de El Zapillo: tras anunciar los dos primeros positivos (de una residente y una trabajadora), la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 10 casos de Covid-19 en el centro almeriense.


No obstante, esta confirmación no implica que no haya más casos, algo que no se descarta por el momento.


De hecho, fuentes sanitarias cercanas a la situación de la residencia de ancianos de El Zapillo confirman que la cifra sería superior, pudiendo llegar a cerca de medio centenar.


De hecho, la situación sería tal que las autoridades sanitarias han decidido medicalizar las instalaciones de la residencia, para lo cual se estarían llevando a cabo las labores necesarias esta tarde de jueves.



No obstante, las mismas fuentes explican que la situación está controlada y que se están siguiendo todos los protocolos.


Los casos de coronovirus en el geriátrico de El Zapillo se suman al notificado en la residencia Ciudad de El Ejido, donde la situación continúa estable después de que las pruebas realizadas hace 48 horas hayan dado todas negativo.


La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, indicó el miércoles que Salud Pública ha activado un equipo con "dedicación exclusiva" a las residencias de mayores y a los protocolos anticovid en estas instalaciones. Añadió que el caso que se detectó en un trabajador de la residencia de Illar hace 15 días "no ha ido a más" y no ha trascendido a residentes.


 

Temas relacionados
Residencias de mayores Vacuna del Coronavirus Brotes de coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque