Más de la mitad de ingresados por el virus en UCI andaluzas están en Almería

49 personas siguen hospitalizadas en la provincia, 14 de ellas en Cuidados Intensivos

Exterior del Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Exterior del Hospital Universitario de Torrecárdenas. La Voz
Evaristo Martínez
16:36 • 13 ago. 2020

En un día rotundo en cuanto a las cifras que marcan el avance del coronavirus en Andalucía, que ha sumado 422 casos, solo ha habido un nuevo ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la comunidad. Un ingreso que se da, precisamente, en Almería, que suma ya un total de 14 pacientes en esta situación.



La cifra supone más de la mitad del total de la comunidad, donde, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, 133 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en sus hospitales. De ellos, 26 se encuentran en UCI.



Según estos datos, Almería continúa a la cabeza en el total de hospitalizaciones, con 49. Este jueves se han producido nueve ingresos más, y un caso más ha pasado a UCI, mientras que se han han dado por recuperadas 13 personas. Por desgracia, ha habido que lamentar una nueva defunción, en Níjar, lo que eleva a 56 la cifra total de fallecidos desde que el estallido de la crisis sanitaria.



Desde el inicio de la pandemia, han pasado por los hospitales almerienses 373 personas, de las que 58 han requerido Cuidados Intensivos.



En el resto de provincias andaluzas, la situación se dibuja así: Cádiz (13 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (13 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (27 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (9 hospitalizaciones y 1 en UCI).



Según ha subrayado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, la situación general de la pandemia del coronavirus en Andalucía está "bajo control", al tiempo que ha desvelado que, desde que se activó el régimen sancionador aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno por incumplimientos de medidas sanitarias para evitar contagios, se han interpuesto 10.426 sanciones de diverso tipo y por parte de distintas fuerzas de seguridad e incluso de la Inspección sanitaria, recoge Europa Press.





Temas relacionados

para ti

en destaque