15 migrantes a la fuga tras llegar en patera a Costacabana

La embarcación llegaba a la playa pasadas las 16 horas de esta tarde

Álvaro Hernández
18:26 • 31 jul. 2020

Pocos minutos después de las 16 horas de esta tarde, la llegada de una embarcación a Costacabana sorprendía a los bañistas que disfrutaban allí de las última tarde de julio: un total de 15 migrantes, tal y como informan testigos presenciales, tocaban tierra en este punto del litoral almeriense y corrían por la playa a la huida, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.



Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional acudían al lugar de los hechos donde solo quedaba un resto de la llegada: la embarcación, pequeña y blanca, en la que han llegado los migrantes a Almería ante el asombro de los bañistas.



Una vez retirada la embarcación, la normalidad ha vuelto a la playa de Costacabana tras presenciarse la llegada de un grupo de migrantes que ahora se encuentra a la fuga en plena pandemia del coronavirus.



Otras llegadas



Hace una semana, en torno a las 13:00 horas, varios alertantes llamaban al servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de que una embarcación, que parecía ser una patera, había llegado a las costas del municipio roquetero y en ella viajaban entre 12 y 15 personas que, según explicaba un portavoz del 112, dejaban la embarcación varada en la playa y emprendían la huida, tras lo que se dió aviso a Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, tal y como exponía Eruopa Press.



La embarcación, una lancha semirrígida de fibra de alrededor de cuatro metros de eslora y que contaba con motor, quedaba bajo custodia policial. Se trataba de la tercera llegada de una patera este viernes, pues la madrugada del viernes Salvamento Marítimo había auxiliado a los 25 integrantes de dos infraembarcaciones que se encontraban frente a a las costas de Cabo de Gata.





Temas relacionados

para ti

en destaque