Joaquín Galera, el almeriense con la nota más alta para acceder a la Universidad

Ha sido el alumno con más puntuación total gracias a la suma de sus notas de admisión

Joaquín Galera Gaitán
Joaquín Galera Gaitán La Voz
Javier Morales
17:21 • 20 jul. 2020

El estudiante Joaquín Galera Gaitán, alumno del IES Bahía de Almería, ha obtenido la nota total más alta de selectividad cuya suma es de 13,975. 



Pregunta: ¿Cómo has llevado los exámenes finales? ¿Te ha afectado el haber estado confinado? 



Respuesta: Los he llevado bastante bien. Es cierto que el hacerlos de forma online cuesta un poco, sobre todo al principio porque tienes que acostumbrarte al ser muy diferente, pero una vez que los vas haciendo, te adaptas. Yo, desde el primer momento me organicé como si siguieran las clases. De esa manera he podido ir llevando todo muy bien y finalmente lo vi reflejado en los resultados de los exámenes. 



P: Una vez hechos, ¿cómo viviste la incertidumbre de no saber si habría o no selectividad? 



R: Como te comentaba antes, me organicé desde el principio como si tuviera clases, y para la selectividad hice lo miso. En ningún momento pensé que no habría y seguí estudiando tras hacer los exámenes de bachillerato, dando por hecho que se haría. Y, además, una vez metido en la rutina, el confinamiento no me supuso ningún problema tampoco en esta ocasión. 



P: ¿Cómo te sentiste cuando viste tu nota?



R: La verdad que muy orgulloso, me he esforzado muchísimo, me lo he tomado enserio y al final he sacado muy buena nota, aunque he de reconocer que, a pesar de haber salido muy contento de todos los exámenes, no me esperaba que fuese tan alta. 



P: ¿Y qué sientes al saber que es una de las más altas?

R: No es algo que me haya parado a pensar mucho realmente. Yo tenía claro que debía esforzarme un montón y que quería tener una buena nota y al final lo he conseguido y me quedo con eso. 


P: ¿Tienes claro qué quieres estudiar ya?

R: No le he tenido claro del todo hasta antes de la selectividad porque estoy en el conservatorio con el piano, del cual me quedan dos años, y no tenía claro si decantarme finalmente por la música o por las ciencias. Pero, al final, he decidido decantarme por las ciencias y hacer un doble grado de física y matemáticas. 


P: ¿Por qué esa carrera en concreto? ¿Qué te llama la atención? 

R: Ya en la elección de la modalidad del bachillerato me sentí atraído por las cuestiones prácticas más que las teóricas y elegí el tecnológico por ese motivo. Las matemáticas siempre me han gustado y las asignaturas de física me parecen muy interesantes, así que creo que la carrera que más me llama la atención es ese doble grado. 


P: Y ya por último, ¿dónde tienes pensado estudiarlo? 

R: En la Universidad de Granada. 


Temas relacionados

para ti

en destaque