Día negro para Almería: 60 nuevos casos de coronavirus

La provincia supera los 1.000 positivos por Covid-19

El Paseo Marítimo de Almería este miércoles.
El Paseo Marítimo de Almería este miércoles. Juan Antonio Barrios
La Voz
13:42 • 16 jul. 2020

Día negro en la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia. Almería registra este miércoles sus peores datos desde el inicio de la pandemia. Y es ha habido récord de contagios notificados en un día por la Junta de Andalucía.



La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de 60 nuevos casos nuevos, la cifra más alta que se registra en territorio almeriense desde el inicio de esta crisis sanitaria.



Hasta la fecha, el récord estaba el 27 de marzo (cuando prácticamente se cumplía dos semanas del estado de alarma decretado por el Gobierno central), fecha en la que se alcanzaron 31 positivos por Covid-19, según el histórico de Salud. Dos días antes, el 25 de marzo, se detectaron 31 nuevos casos, la misma cifra que la de este pasado 11 de julio.



Los cuatro brotes del Poniente en seguimiento se mantienen estables, según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El último de los brotes registrados mantiene 31 positivos, el de El Ejido 64, Roquetas 6 y Adra 5.



La actualización en los datos oficiales ha sido con un día de retraso con respecto a la notificación del brote localizado en una vivienda aislada del núcleo virgitano.



En la actualidad, 1.013 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia, de los que 740 se han detectado a través de pruebas PCR.



En las últimas horas no ha habido nuevas hospitalizaciones, fallecimientos ni personas que han superado la enfermedad.



Vigilancia activa
La delegada del Gobiero, Maribel Sánchez, ha destacado esta mañana la vigilancia activa y minuciosa que Salud lleva a cabo en la provincia a la hora de detectar nuevos casos y controlar los brotes registrados.


Ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia del uso de la mascarilla (obligatoria siempre desde este miércoles 15 en Andalucía), de mantener la distancia social y del lavado de manos.


La Delegación del Gobierno insiste en que Salud está haciendo una búsqueda activa de casos. "Necesitamos la colaboración ciudadana en esta labor, solo con las pruebas PCR no podemos", ha apuntado.


Temas relacionados

para ti

en destaque