Siete nuevos casos de coronavirus en Almería: el brote del Poniente se expande

Cuatro de los contagios pertenecen al nuevo brote del Poniente

El coronavirus deja 7 pacientes más en Almería.
El coronavirus deja 7 pacientes más en Almería.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirman que el coronavirus continúa su avance en la provincia de Almería. Tras el fuerte repunte de ayer, con 16 nuevos casos, en las últimas 24 horas se han registrado 7 contagios más.


En concreto, cuatro de ellos corresponderían al brote del distrito Poniente que aún permanece en fase de investigación.


Además, han requerido de hospitalización 2 pacientes, mientras que tres personas más se han curado del coronavirus. Por otra parte, no se han producido ingresos en UCI ni fallecimientos en las últimas 24 horas en la provincia de Almería.


En total, se han detectado 592 casos por PCR desde el inicio de la crisis sanitaria, 256 pacientes han requerido de hospitalización y 42 de ellos han estado en la UCI de algún hospital de la provincia. Desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 53 personas con coronavirus en la provincia de Almería y ya se han curado 758 pacientes.



Actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.


Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1

hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).


Brotes

En la provincia de Almería continúan los tres brotes detectados: el del Levante-Almanzora (ya en fase de superación) ha afectado a 4 personas. Los dos del Distrito Poniente, que se encuentran en investigación, afectan a 6 y a 14 personas, respectivamente.


En total, Andalucía ha registrado un brote más en las últimas 24 horas, que se ha producido en la provincia de Málaga, concretamente. Ya hay 19 brotes en toda la comunidad autónoma.

 

Temas relacionados
Andalucía Salud Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería