Buscan a un menor fugado de un centro... y no sabe que tiene coronavirus

El chico huyó de Piedras Redondas y desconoce el resultado positivo de la prueba de Covid

Centro de menores de Piedras Redondas
Centro de menores de Piedras Redondas La Voz

La Policía Nacional busca a un joven de 15 años de edad fugado del centro de menores de Piedras Redondas durante la mañana del martes y contagiado con coronavirus. Responsables del recinto comunicaron la desaparición voluntaria del chico, que desconoce el resultado positivo de las pruebas de Covid-19 realizadas.


La Comisaría Provincial de Almería ha alertado a sus agentes en la capital almeriense para tratar de localizar al menor, convertido en un problema de salud pública por la alta capacidad de contagio de virus. Su captura y el aislamiento de las personas con quien haya podido mantener contacto durante estas últimas horas son ahora prioritarias.


El aviso trasmitido a las patrullas policiales describe al menor (15 años, 173 centímetros y 46 kilos) y asegura que se encuentra acompañado de un segundo adolescente, también fugado de Piedras Redondas, aunque con resultado negativo en las pruebas de coronavirus.


Los dos chicos se ausentaron sobre las 11.30 horas del martes del centro de la menores gestionado por la Junta de Andalucía. Se trata de un centro de protección y, por tanto, con medidas de seguridad escasas. Las fugas son frecuentes y la exigencia de prevención sanitaria estos días enorme.




 

Temas relacionados
Policía Nacional Andalucía Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería