Playeo desde Almería hasta el Cabo de Gata

Los almerienses toman las playas de la Bahía de Almería sin masificación y con distanciamiento

Juan Antonio Barrios
21:14 • 28 jun. 2020 / actualizado a las 22:14 • 28 jun. 2020

El litoral del municipio de Almería, con un total de dieciséis playas repartidas entre las urbanas de San Miguel, Las Conchas, Zapillo y Nueva Almería; las de Levante con las de la Cañada-El Bobar, Costacabana, el Alquián-El Perdigal, el Toyo, Retamar, Torregarcía, Almoladeras, San Miguel de Cabo de Gata, las Salinas, Almadraba de Monteleva y la Fabriquilla; y al poniente, con las Olas, San Telmo y la Garrofa, es dónde los almerienses, mayoritariamente, han pasado la jornada dominical. 






Este gran número de playas y de kilómetros de costa que asoma a la Bahía de Almería ayuda a que los ciudadanos guarden la distancia aconsejada por las autoridades sanitarias para protegernos de la transmisión o propagación de la Covid-19.






Una de las playas a destacar es la situada frente al Palmeral de la capital, donde se encuentra una zona habilitada para uso de personas con movilidad reducida, tanto para tomar el sol como el baño.






Por otro lado, la playa de las Salinas, en el Cabo de Gata, es donde se concentraron gran número de ciudadanos pero gracias a sus más de 5 km de playa  los almerienses disfrutaron de esta bellísima playa, la más grande  del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.






Temas relacionados

para ti

en destaque