Hasta el final de la alarma no abrirán las oficinas de barrio

También esperarán los Refugios de la Guerra Civil para volver a abrir sus puertas

Visita al Registro General Municipal tras la instalación de mamparas
Visita al Registro General Municipal tras la instalación de mamparas La Voz

El avance en la desescalada en la capital almeriense va llegando poco a poco y pasa lo mismo con la reapertura de instalaciones municipales. Desde hace ya varias semanas las oficinas de atención al público del Registro Municipal, la Oficina del Padrón y el Órgano de Gestión Tributaria, así como el Registro de Urbanismo, están funcionando a través del sistema de cita previa, pero lo que no está previsto que regrese antes de que concluya el estado de alarma son las oficinas periféricas.


Así lo explica el concejal de  Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que es el encargado junto con los técnicos municipales y los miembros del Comité de Seguridad y Salud del plan de desescalada dentro de la administración municipal.


Hay que tener en cuenta que se mantiene la intención de seguir apostando por el teletrabajo a pesar de que ya todos los servicios se encuentran trabajando con una parte de sus trabajadores de forma presencial, y estas oficinas que se encuentran en los barrios van a ser de las últimas que se sumen a esta atención presencial.


Refugios
En la misma situación se encuentran los Refugios de la Guerra Civil. De hecho, así lo explicaba el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, hace unos días asegurando que “posiblemente no vuelvan a reabrirse hasta el final de la desescalada prevista”, es decir, a finales de este mes.


Y es que asegura el edil que “se trata de un recurso cultural que cuenta con una dificultad añadida, la de no contar con una renovación de aire natural, sino que se realiza de forma artificial” y por ello, consideran que debe ser de las últimas instalaciones que deben sumarse. Habrá que esperar hasta que se dé una fecha concreta para su apertura.



 

Temas relacionados
Teletrabajo Juanjo Alonso Estado de alarma Salud Urbanismo

para ti

en destaque