Vox usa la imagen de Gabriel para desacreditar las protestas contra el racismo

Un miembro de Vox en Roquetas viraliza una comparación entre el asesinato del niño y de Floyd

Ana Julia Quezada, tras escuchar el veredicto de culpabilidad.
Ana Julia Quezada, tras escuchar el veredicto de culpabilidad. Europa Press
Javier Pajarón
12:29 • 08 jun. 2020 / actualizado a las 12:30 • 08 jun. 2020

Responsables de Vox en toda España tratan de desacreditar los actos contra racismo suscitados tras el presunto asesinato de George Floyd en Minnesota el pasado 25 de mayo y alimentan las redes sociales con una batería de mensajes contra los manifestantes.


En la escalada de declaraciones, el "coordinador de Vox en las Salinas de Roquetas de Mar" ha viralizado una publicación donde usa la imagen del pequeño Gabriel Cruz Ramírez para atacar a quienes protestan contra las agresiones racistas estos días.



"No pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería", publicó Juan Cabrera en la página de Facebook en alusión a la Ana Julia Quezada, de origen dominicano y afincada en España desde hace 25 años.



El mensaje tiene 1.400 impresiones y ha sido compartido 2.300 veces. En una versión inicial la publicación no incluía la apostilla final: "La gente mala es mala y no importa su color".






La Audiencia Provincial de Almería condenó en septiembre del año pasado a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del pequeño Gabriel Cruz Ramírez en Rodalquilar (Níjar). Según los hechos probados, la acusada ni torturó ni estranguló al pequeño Gabriel. La muerte se produjo por asfixia sobre la boca y la nariz y sin agresiones previas, según la sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).



La familia del pequeño ha pedido respeto a la memoria de su hijo y se ha mostrado especialmente beligerante con las publicaciones sobre la intimidad del pequeño, incluidas las manifestaciones donde se utilizaba su imagen para abonar la campaña contra la prisión permanente revisable.



Además, la familia ha impulsado un pacto ético sobre la cobertura de los medios de comunicación en sucesos de esta naturaleza y ha colaborado con otras iniciativas solidarias siempre vinculadas a la protección de la infancia.



El coordinador en Las Salinas, ya ha sido cesado.


Temas relacionados

para ti

en destaque