Atascos a la entrada de Almería por las obras del Cable Inglés

Las señalizaciones y la Policía Local, para regular el tráfico

Decenas de vehículos, parados por las obras.
Decenas de vehículos, parados por las obras. La Voz
M. R. Cárdenas
14:41 • 19 may. 2020

Los trabajos de la plataforma del viejo cargadero del Cable Ingles, a la altura de la glorieta de las Almadrabillas, ya han comenzado y en esta mañana de martes están dejando los primeros atascos en la entrada de la ciudad por la Carrera de Almería, la vía que recorre el Puerto desde la Carretera de Málaga



Así ocurre en estos momentos, donde las colas de vehículos que se amontonan en la rotonda de las Almadrabillas llegan ya al Parque Nicolás Salmerón, a la citada Carrera de Almería, donde el tráfico avanza de manera muy lenta debido a las obras que han comenzado esta semana.






En este sentido, la Autoridad Portuaria agradece la colaboración del Ayuntamiento de Almería, tanto por la señalización provisional, como por la participación de la Policía Local en la regulación del tráfico, y pide comprensión a los ciudadanos por las molestias que dichas obras puedan causar en este importante nudo de las comunicaciones de la ciudad.



Desde mediados de abril, la unión temporal de empresas ‘Puerto de Almería’ está llevando a cabo el levantamiento de las viejas vías del ferrocarril, con el fin de realizar el saneamiento de la estructura que hay debajo de los raíles. Una vez que se culmine el saneamiento, se volverán a reponer las vías, y sobre ellas se dispondrá un nuevo pavimento de madera, que se colocará enrasado con los raíles para componer una superficie sin resaltos, a fin de optimizar las condiciones de uso del futuro paseo peatonal.



Reanudación



El pasado 15 de abril, las obras de restauración del Cable Inglés vuelven a ponerse en funcionamiento tras el parón de dos semanas decretado por el Gobierno como medida para frenar el avance del Covid-19. La Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Puerto de Almería' comenzó estos trabajos a finales de febrero  y está previsto finalicen en la primavera de 2021.



Cuando las obras se interrumpieron, las empresas adjudicatarias habían realizado ya los trabajos de reconocimiento de la cimentación de las siete pilas metálicas sobre las que se apoya el cargadero, con el fin de evaluar la afectación por la corrosión del mar y determinar las medidas necesarias para reforzarlas.



Temas relacionados

para ti

en destaque